La Federación de Boxeo desmiente que el líder balear de Vox viese con sus hijos un combate profesional
Rebate la información publicada por el diario independentista de la OCB
Sólo asistió a la velada de púgiles no profesionales en la que sí está permitido el acceso a menores
La entidad secesionista que financia Armengol exige actuar contra los centros que dan clases en español
La Federación balear de Boxeo ha negado de forma rotunda la información publicada por el diario dBalears, propiedad de la Obra Cultural Balear y de la Asociación Voltor, en la que acusaba al diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Baleares, Jorge Campos, de haber asistido junto a sus hijos menores de edad a un combate profesional de boxeo el pasado fin de semana en la localidad mallorquina de Inca.
En un comunicado, la federación de este deporte en Baleares desmiente «de forma clara y rotunda una noticia, totalmente falsa, publicada por dBalears y recuerda que en «el boxeo amateur está permitida la entrada de menores y que la velada de Inca se dividió en dos partes».
«La primera, con 10 combates amateurs y con autorización para menores, fue la que Jorge Campos estuvo presente con sus hijos. Antes de arrancar los tres combates profesionales, por la megafonía del recinto se recordó que la normativa vigente del Govern balear prohíbe a los menores de 18 años presenciar combates profesionales. Por ese motivo, el personal de seguridad (empresa privada) supervisó que todos los menores abandonaran las instalaciones.
En ese momento, Campos abandonó el recinto junto a sus hijos, agradeciendo la invitación por parte de la Federación Balear de Boxeo.
Así es. A pesar de la absurda normativa del @goib , mis hijos y yo nos fuimos antes de iniciarse los combates profesionales.
El @dbalears , panfleto propagandístico de la multisubvencionada @ocbcat , hace el ridículo a diario… 🤷🏼♂️ https://t.co/Ar69TvDrIA— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) March 29, 2022
En su información, el diario de la OCB calificaba a Vox, en línea con los postulados de las formaciones independentistas, de «neofascista» y acusaba a Jorge Campos de «llevar a sus hijos, menores de edad, a la velada de boxeo que se celebró este domingo en Inca», algo que la Federación Balear de Boxeo desmintió de inmediato.
Lo último en Deportes
-
65-71. Victoria de prestigio del Fibwi Palma en Gipuzkoa
-
1-0. El Mallorca abrocha tres puntos que valen su peso en oro
-
83-80. El Palmer Basket se lleva el derbi ante el Hestia Menorca
-
El Consolat de Mar acogerá este lunes la fiesta del tricampeón mundial
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga