Cinco años, cinco semifinales
El Mallorca Palma Futsal es el único que encadena cinco semifinales seguidas
La eliminatoria ante el Jaén Paraíso Interior arranca este sábado
Los andaluces eliminaron a los baleares en la pasada Copa de España
Cinco años, cinco semifinales. El nivel de consolidación del Mallorca Palma Futsal en la élite del fútbol sala nacional e internacional lo mide la cantidad de años que lleva luchando por los títulos y asentado entre los mejores de la liga española. Si bien los títulos se le resistían hasta esta temporada, la realidad es que la dinámica del equipo desde hace casi una década plasma el nivel adquirido con cuatro finales y su participación ininterrumpida en los últimos nueve años tanto en el playoff como en la Copa de España. El crecimiento ha alcanzado su máxima expresión este año con la conquista de la Champions League y la opción ahora de luchar por un doblete histórico.
De hecho, el Mallorca Palma Futsal encadena cinco años consecutivos disputando las semifinales del playoff siendo el único club que no se pierde esta ronda desde 2.019. Es el único que no ha fallado a la cita en el último lustro, algo que demuestra el nivel de madurez del proyecto pese a los cambios obligados en la plantilla de cada temporada por la salida de jugadores tentados por los equipos más poderosos y con más recursos del cuadro balear, que se reinventa cada año para mejorar el rendimiento cuando parece imposible.
En los últimos cinco años solo el Barça sigue de cerca a los mallorquines con cuatro presencias en las semifinales, tres del Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas, dos de Movistar Inter y Levante y solo una de ElPozo Murcia. En total, el Mallorca Palma Futsal ha jugado las semifinales en siete de los diez playoffs que ha disputado desde que está en la máxima categoría. La semifinal contra el Jaén Paraíso Interior supone una nueva oportunidad de alcanzar una nueva final como ya sucedió el año pasado.
La eliminatoria arrancará el sábado (18:00 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El recinto será decisivo ya que el partido se presume clave para la eliminatoria frente a un equipo que conquistó la Copa de España de este año, eliminando al conjunto balear en los cuartos de final, y que ya ha demostrado su elevado nivel competitivo.
El segundo partido de la semifinal entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior se jugará el miércoles 7 de junio, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena de Jaén. El partido se jugará cuatro días después del primero en Palma y decidirá si hay necesidad de un tercer partido que se jugaría en Palma el fin de semana siguiente.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
La oposición israelí, atrapada entre dos promesas: apartar a Netanyahu o vetar a los partidos árabes
-
Los forenses han recibido ya los 69 cuerpos del siniestro de Urda y han practicado 48 autopsias
-
‘Supervivientes All Stars 3’ manda un mensaje ante la tragedia en ferroviaria en Toledo: «Estamos destrozados»
-
Desgarrador testimonio en ‘Horizonte’ de un farmacéutico que ayudó a las víctimas del accidente de Toledo: «Todo era un amasijo de cadáveres»
-
CCOO pide el cese de Puente por el «señalamiento público» al operario del centro de control