Aguirre vs Benítez: dos zorros frente a frente
El sábado se enfrentan dos de los entrenadores más veteranos de Primera
Rafa Benítez, campeón de Liga con el Valencia y de Europa con el Liverpool
Los dos equipos juegan exactamente con el mismo sistema
Aguirre vs Benítez: dos zorros frente a frente el próximo sábado en Balaídos, en el que sin duda será uno de los duelos más atractivos de la jornada ya que opone a dos de los entrenadores más veteranos de Primera. Rafa Benítez se estrena esta temporada en el Celta como colofón a una trayectoria espectacular en la que consiguió hacer campeón de Liga al Valencia y de Europa al Liverpool. Además, para más inri tanto Mallorca como Celta juegan exactamente con el mismo sistema.
El del sábado va a ser un partido entre dos clones. No es sólo que ambos equipo utilicen un dispositivo defensivo idéntico. Es que además sus movimientos en ataque son calcados. Benítez tenía claro que quería que su Celta jugara así y ha imprimido su sello desde el primer día, a pesar de que el debut en la Liga, con derrota en Balaídos ante Osasuna, no fue precisamente el espero. El equipo gallego, que ha hecho fichajes muy interesantes sobre la bocina, ha tenido que esperar a la cuarta jornada para ganar su primer partido, en Almería. El Mallorca está aún pendiente de sumar por primera vez tres puntos.
Javier Aguirre tendrá que esperar a hoy jueves para entrenar por primera vez con todos sus efectivos porque Muriqi, tras el accidentado partido del martes en Bucarest en el que fue expulsado, aún no se ha incorporado a la disciplina del equipo. Al kosovar se le espera para la sesión de esta mañana, que tendrá lugar en Son Bibiloni, penúltimo de la semana antes de que el mexicano facilite una lista de convocados en la que la duda es Omar Mascarell, que ya no pudo jugar ante el Athletic a causa de una fascitis plantar. En principio parece que está recuperado, pero falta confirmación oficial.
El partido ante el Celta abrirá una recta final de septiembre trepidante para el Mallorca, en la que jugará cuatro partidos, tres de ellos fuera de casa y otro en Son Moix ante el FC Barcelona. El objetivo es sumar al menos seis puntos, aunque no será fácil.
Lo último en Deportes
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
El Rey Felipe VI llega al RCNP para la cuarta jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
Últimas noticias
-
Carrera F1 en directo: GP de Hungría de Fórmula 1 con Alonso y Sainz en Hungaroring online en vivo gratis
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
Dónde ver GP de Hungría del F1: a qué hora es la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming