La AEMET activa este miércoles el aviso amarillo en Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas
El 112 activa el Índice de Gravedad 0 del Meteobal por lluvias y tormentas en las dos islas
Comunicado de urgencia de la AEMET por la llegada de una DANA nunca vista: tormentas extremas y mucho frío
La tormenta desborda a los servicios de emergencia en Baleares por las inundaciones y caída de árboles
El temporal produce graves daños en los frutales de Mallorca y echa a perder la cosecha de hortalizas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo este miércoles por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca, y Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 del Meteobal por este motivo.
Según ha informado este miércoles Aemet a Europa Press, las precipitaciones, que podrían llegar hasta los 20 litros por hora en el interior, norte y levante de Mallorca, se dan porque todavía persiste la inestabilidad por el frente de aire frío del domingo.
En cuanto al resto de la semana, el jueves se prevén chubascos dispersos, mientras que el viernes se esperan cielos nubosos que se mantendrán el sábado, cuando por la entrada de la DANA a Baleares se darán algunos chubascos con tormentas, sobre todo en Ibiza y Formentera.
Finalmente, para el domingo se esperan cielos muy nubosos con tormentas puntualmente fuertes en todas las islas, aunque la Aemet ha recordado que la previsión del fin de semana todavía es algo incierta, debido a la naturaleza cambiante del temporal DANA.
🟡Activat l’IGO del Meteobal per pluges i tempestes a Mallorca i Menorca.
—
🟡 Activado el IGO del Meteobal por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca.— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) August 30, 2023
Lo último en Islas
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
Ibiza: de 4.000 a 15.000 euros de multa a más de 1.000 piratas del taxi, VTC y a particulares que alquilan ilegalmente coches
Últimas noticias
-
Hacienda lo ha confirmado y es oficial: los adultos mayores de 65 años ya pueden donar su vivienda sin obligación de pagar el IRPF
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard experto en felicidad: «Me levanto a las 4:30 de la mañana no porque me guste, sino porque es la primera victoria del día»
-
Nubes y brumas en Bilbao: AEMET prevé un día cambiante con vientos suaves y temperaturas estables
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Los pescaderos expertos coinciden: para comprar pescado el mejor día «es el miércoles, que es cuando está más fresco»