OkBaleares
fútbol

Abdón cierra su renovación con el Mallorca hasta 2026

Acuerdo total con el delantero de Artà, que acababa en 2024

El club hará pronto oficial la ampliación por dos años del delantero mallorquín

No hay prisa con Dani Rodríguez, que también finaliza contrato el 30 de junio

Abdón amplía su contrato hasta 2026, dos años más. El acuerdo entre las dos partes es total, según puede adelantar OKBALEARES, y la renovación se hará oficial muy pronto. Se premia de este modo el buen rendimiento del delantero mallorquín, que marcó tres goles en el reciente partido de Copa ante el Boiro y que suma ya 48 con la camiseta bermellona.

El atacante de Artà finalizaba contrato el 30 de junio, pero ya hace meses que se iniciaron las negociaciones para la ampliación de su compromiso. Tanto el Mallorca como el propio Abdón estuvieron desde el principio predispuestos a llegar a un acuerdo, por lo que no ha habido demasiadas dificultades para cristalizarlo.

Abdón lleva en este curso siete goles oficiales, cuatro en Liga y tres en Copa, competición en la que tan sólo ha disputado un encuentro. De momento ya ha pulverizado sus registros de las dos últimas temporadas (4 y 5 goles) y se acerca a los números de la campaña 20-21, en la que llegó a la docena de goles. Esos 12 tantos han sido además su techo en el Mallorca y los ha alcanzado en tres ocasiones (17-18, 18-19 y 20-21). Está a cinco de igualarlos y a seis de establecer una nueva mejor marca personal.

El delantero de Artà, que anotó ante el Boiro su primer hat-trick con la camiseta del Mallorca, lleva 11 goles en 16 partidos, contando amistosos del verano, y ya ha superado como máximo goleador mallorquín de la historia del Real Mallorca a Víctor Casadesús, que se quedó en 46 dianas. Abdón suma 48 y está a sólo dos de llegar a las 50, hito que previsiblemente superará esta misma temporada.

Otro caso diferente es el del centrocampista gallego Dani Rodríguez, que también acaba contrato el próximo 30 de junio. En su caso aún no han comenzado de manera oficial las negociaciones para su renovación y, tal y como ha hecho el club con otros jugadores ya veteranos (Dani cumplió 35 años en junio), se va a esperar hasta que la temporada esté algo más avanzada, aunque existe una buena predisposición para que el futbolista nacido en Betanzos continúe vistiendo la camiseta mallorquinista como mínimo durante un año más.