Fútbol

Abdón hace historia: máximo goleador mallorquín del Real Mallorca

El delantero de Artà supera al algaidí Víctor Casadesús

Lleva ya 48 goles, está a sólo dos del medio centenar

Acaba contrato en junio, pero tiene muy avanzada su renovación

Abdón Mallorca
Abdón, celebrando un gol.
Tomeu Maura

La bestial temporada de Abdón es para enmarcar. El delantero de Artà, que anotó ante el Boiro su primer hat-trick con la camiseta del Mallorca, lleva 11 goles en 15 partidos, contando amistosos del verano, y ya ha superado como máximo goleador mallorquín de la historia del Real Mallorca a Víctor Casadesús, que se quedó en 46 dianas. Abdón suma 48 y está a sólo dos de llegar a las 50, hito que previsiblemente superará esta misma temporada.

❤️ Golejadors amb l’escut de la seva vida.

Abdón lleva en este curso siete goles oficiales, cuatro en Liga y tres en Copa, competición en la que tan sólo ha disputado un encuentro. De momento ya ha pulverizado sus registros de las dos últimas temporadas (4 y 5 goles) y se acerca a los números de la campaña 20-21, en la que llegó a la docena de goles. Esos 12 tantos han sido además su techo en el Mallorca y los ha alcanzado en tres ocasiones (17-18, 18-19 y 20-21). Está a cinco de igualarlos y a seis de establecer una nueva mejor marca personal.

Curiosamente pese a los tres goles marcados el pasado miércoles ante el Boiro no tiene ni mucho menos garantizada la titularidad mañana en Sevilla, donde competirá con Larin por la plaza de acompañante de Muriqi en la delantera. La idea del entrenador mexicano Javier Aguirre era dar continuidad al canadiense, que va de menos a más, pero el extraordinario rendimiento que dio el mallorquín en tierras gallegas podría hacerle cambiar de opinión.

Abdón acaba contrato con el Mallorca el próximo 30 de junio, pero tiene desde hace mucho conversaciones avanzadas con el club para renovar su contrato por dos o tres temporadas más. El delantero de Artà cumplirá 31 años el próximo 7 de diciembre. Debutó con la primera plantilla en la temporada 2012-13, pero en 2015 se marchó al Tenerife, de ahí al Mirandés y luego al Racing, donde hizo una extraordinaria temporada que le sirvió para volver al Mallorca en el verano de 2017, cuando el equipo estaba en Segunda División B.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias