1-0. La Real Sociedad penaliza los errores de Larin
El canadiense falla tres ocasiones claras de gol con empate a cero
La Real Sociedad marcó en su primer disparo a puerta
El meta donostiarra Remiro fue el mejor jugador del partido
Figueroa Vázquez dejó sin sanción un penalti sobre Larin en el primer minuto
La Real Sociedad penaliza los errores de Larin, que falló tres ocasiones claras de gol, y se llevó de manera injusta los puntos de un partido en el que el Mallorca mereció más. El meta donostiarra Remiro, con cuatro paradas decisivas, fue la estrella de una matinal en la que se prolongó la maldición de San Sebastián, donde por cuarta vez consecutiva el equipo cae 1-0 mereciendo bastante más.
Un minuto tardaron Figueroa Vázquez y Del Cerro Grande en meterle mano al Mallorca. Larin entró en el área y cuando se preparó para disparar Pacheco le agarró de la camiseta. El canadiense se giró pidiéndole explicaciones al árbitro, pero el andaluz ni se inmutó y por supuesto en el VAR tampoco nadie levantó la voz.
No acabaron ahí los atropellos de un sospechoso habitual cada vez que se lo encuentra enfrente el Mallorca. Copete, Lato y Antonio Sánchez se fueron al vestuario con tarjetas amarillas mientras la Real Sociedad se quedó en blanco pese a que cometió varias faltas igual o más punibles que las que sí habían sido amonestadas en el bando contrario.
Mientras tanto, más allá de la ya esperada parcialidad arbitral, lo cierto es que los de Aguirre fueron superiores a la Real Sociedad en una primera parte en la que disfrutaron de la ocasión más clara en un mano a mano de Larin con Remiro que le sacó con la pierna el portero donostiarra, que ya en la jugada inicial en la que Pacheco le había sujetado de la camiseta se había estrellado contra el guardameta. Mientras, en el área de Rajkovic el mayor sobresalto fue un disparo del ruso Zakharian sin demasiado peligro. Muy bien plantado en el campo, ambicioso y sin renunciar a nada, el equipo se fue los vestuarios con la cabeza muy alta.
De nuevo Remiro fue decisivo en el arranque de la segunda parte en dos paradas consecutivas ante Dani Rodríguez y Larin, que había recogido el rechace tras el disparo de su compañero. Aguirre, en el banda, no se lo podía creer y invocaba a los demonios porque sabía que eso suele suponer en el fútbol. No se equivocó. A los 63 minutos Kubo, recién salido al campo, le puso un balón de oro a Brais Méndez, que convirtió en gol el primer remate donostiarra entre los tres palos del partido.
Samú Costa tuvo el 1-1 a los 75 minutos en un cabezazo en el área pequeña, pero no cogió portería, de igual modo que Rajkovic le hizo luego un paradón a Oyarzabal y otro a Aihen, ya con el equipo totalmente tirado arriba en busca del empate, aunque fue imposible modificar el marcador, por lo que acabó confirmándose una nueva derrota en un estadio que definitivamente es un via crucis para el Mallorca, que en el último minuto vio como Muriqi remataba al larguero tras otra parada de Remiro a Amath.
Real Sociedad: Remiro (3), Elustondo (1), Pacheco (1), Zubeldia (1), Aihen (1), Merino (1), Zubimendi (1), Zakharian (0), Brais Méndez (1), Oyarzabal (1) y Carlos Fernández (1). Barrenechea (1) por Zakharian (46′), Traoré (1) por Elustondo (60′), Kubo (2) por Carlos Fernández (60′), Le Normand (1) por Zubeldia (67′), Sadiq (1) por Oyarzabal (83′)
Mallorca: Rajkovic (2), Gio (1), Valjent (1), Nastasic (2), Copete (1), Lato (1), Samú Costa (2), Antonio Sánchez (2), Dani Rodríguez (2), Muriqi (1) y Larin (0). Morlanes (1) por Copete (69′), Jaume Costa (1) por Lato (69′), Abdón por Larin (73′), Amath (2) por Antonio Sánchez (73′), Javi Llabrés (1) por Dani Rodríguez (86′)
Árbitro: Figueroa Vázquez (0). TA Zubeldia, Pacheco, Brais Méndez, Copete, Lato, Antonio Sánchez.
Goles: 1-0. Min.63: Brais Méndez.
Estadio: Reale Arena.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller