Vox insiste en el adelanto electoral en Andalucía: «Cs está en caída libre, no ofrece estabilidad»

Benito Morillo, de Vox Andalucía.
elecciones Andalucía

Vox Andalucía ha insistido este lunes en su apuesta por un adelanto electoral en la comunidad, más si cabe tras los resultados de los comicios en Castilla y León, donde la formación de Santiago Abascal se ha erguido como tercera fuerza política en la región pasando por encima de un Ciudadanos (Cs) casi defenestrado.

Así las cosas, el diputado de Vox en el Parlamento andaluz, Benito Morillo, ha recalcado que su partido «quiere un adelanto electoral» en Andalucía: «En Castilla y León hemos vuelto a ver que Ciudadanos está en caída libre. Es un partido que no ofrece un Gobierno de estabilidad y por eso llevamos meses pidiendo un adelanto electoral, por el bien de los andaluces», ha argumentado Morillo en una nota de Vox.

El parlamentario autonómico de Vox ha señalado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «lleva semanas en campaña» inaugurando colegios, centros de salud, «algo que podría haber hecho desde hace tres años».

Vox ha pasado a sumar 13 diputados en las Cortes de Castilla y León frente al único parlamentario que tuvo en la legislatura anterior, después de cosechar 212.605 votos -136.892 más- y un 17,64 % de los sufragios -en las elecciones de 2019 obtuvo un 5,5% de apoyo-.

Sanidad

Morillo ha comparecido también este lunes ante los medios de comunicación frente al centro de salud de Martos (Jaén) para asegurar que «el Gobierno de la Junta de Andalucía impone parches que no ayudan en nada a solucionar el problema de la atención sanitaria».

La comparecencia de Morillo ante los medios de comunicación se ha enmarcado dentro de la campaña que ha puesto en marcha este partido bajo el lema ‘Salud No responde’, con la que Vox pretende denunciar la precariedad del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Desde Vox proponemos «medidas eficaces para acabar con las listas de espera interminables, el colapso de quirófanos, el cierre de centros de salud o la fuga de profesionales», que «son el resultado de una gestión sanitaria absolutamente ineficaz», ha seguido explicando Morillo.

El parlamentario autonómico ha trasladado todo el apoyo de su partido a los profesionales sanitarios, por lo que ha confirmado que «apoyaremos sus reivindicaciones y concentraciones».

«Los profesionales sanitarios saben que los sindicatos de clase, UGT y CCOO, sólo piensan en sus intereses y que han abandonado a los trabajadores», ha zanjado Benito Morillo.

Lo último en España

Últimas noticias