Vox Andalucía está «preparada» para unas elecciones «cuanto antes»: «En semanas habrá noticias»

Manuel Gavira Vox
Manuel Gavira, parlamentario electo de Vox por Cádiz (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).

Las elecciones autonómicas andaluzas, aún sin fecha, planean en el horizonte. Mientras la Junta aboga por retrasarlas para no frenar en seco el crecimiento económico de la comunidad y el PSOE-A se mantiene expectante con el proyecto de Juan Espadas aún sin consolidar, Vox lo tiene claro: quiere que los comicios se celebren cuanto antes.

El líder andaluz de Vox, Manuel Gavira, ha señalado este lunes que «más pronto que tarde» se resolverá la fecha definitiva para que los andaluces acudan a las urnas: «En unas semanas habrá noticias de ello», ha vaticinado el portavoz de Vox Andalucía a preguntas de los periodistas en Nerva (Huelva), donde ha acudido para atender la situación del vertedero local.

Gavira ha subrayado que no sólo «piensa» que habrá finalmente elecciones anticipadas en la comunidad, sino que también lo»desea». En este sentido, ha recalcado estar «seguro» de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «convocará elecciones cuando mejor le vengan a él» y no «cuando mejor le venga a los andaluces, que es otra media verdad que dice cada vez que tiene oportunidad».

Semanas atrás, Moreno advirtió de que si durante el mes de febrero el Parlamento andaluz era incapaz de sacar adelante las propuestas de la Junta por «un bloqueo sistemático y permanente» de PSOE-A y Vox, no haría «perder el tiempo» a los andaluces y convocaría elecciones de forma inmediata.

En este punto, Gavira ha reiterado que espera que las elecciones «sean cuanto antes» ya que «Vox está preparada para afrontarlas con la mayor de las garantías».

Críticas a la gestión PP-Cs

Por otro lado, el portavoz parlamentario se ha referido a las declaraciones de Moreno en las que calificó la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía de «intachable». «Cuando uno escucha ‘intachable’ piensa en los 800.000 andaluces que siguen parados y que era el mismo número que se encontró cuando llegó a San Telmo», ha manifestado.

«Tampoco es intachable la atención sanitaria, esa administración paralela igual que con el PSOE, inseguridad en las calles por la inmigración ilegal, competencia desleal de productos de países terceros… y así podríamos seguir. Ese es el Gobierno de Moreno, el Gobierno del maquillaje, el de decir que todo va bien, pero después resulta que cuando se rasca un poco parece la misma realidad socialista que teníamos hace tres años cuando este Gobierno tomó posesión», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias