Vox esperará a escuchar el discurso de Juanma Moreno para decidir su voto en la investidura
Olona celebra la vicepresidencia de Vox en el Parlamento y anuncia oposición "leal" pero "no rendida"
Vox no quiere vacaciones: pide que el Parlamento de Andalucía trabaje en agosto para salir de la crisis
Vox se apunta el primer tanto importante con una vicepresidencia en el nuevo Parlamento andaluz
La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, no ha desvelado este lunes cuál será el sentido del voto de su formación ante la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, decisión que se tomará una vez que hayan escuchado la intervención del presidente electo y las propuestas que trae para Andalucía.
La líder andaluza de Vox ha resaltado con «tremenda satisfacción» el tono de su encuentro con el presidente de la Cámara autonómica, Jesús Aguirre, pero no ha querido pronunciarse sobre el voto de su grupo en la investidura de Moreno, ya que antes «los andaluces deben conocer cuáles son los sueños y las ambiciones del candidato a la presidencia en esta legislatura».
Olona se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión con Aguirre en el marco de la ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios de cara el debate de investidura que tendrá lugar esta semana.
Tras agradecer el tono «cordial e institucional» del presidente del Parlamento en el encuentro que han mantenido, Olona ha confiado en que se desarrolle un debate de investidura en el que todo el pueblo andaluz y los grupos políticos conozcan de primera mano «las medidas, los sueños y ambiciones» que Moreno tiene para esta legislatura, porque llegan tiempos en «los que vamos a ver mucho dolor, como el que ya están atravesando muchos hogares andaluces, que van a requerir de medidas ambiciosas, de clara protección e inmediatas».
La portavoz parlamentaria de Vox ha recalcado que la voluntad de su grupo no es «obstaculizar», sino hacer todo lo que esté en su mano para que la legislatura «arranque cuanto antes porque los andaluces no tienen un minuto que perder para que se pongan en marcha las medidas que hagan frente a la inflación y a la crisis económica que está presente y que está por llegar».
Por ello, Olona no ha desvelado qué posición tendrá Vox en la votación de la investidura de Moreno: «Tenemos que ser muy respetuosos y escuchar primero las propuestas y medidas para Andalucía, sus sueños, hambres y ambiciones para el pueblo andaluz».
Por otro lado, y sobre la posible ampliación del número de consejeros en los órganos de extracción parlamentaria, la portavoz andaluza de Vox ha dejado claro que «estamos en contra de todo lo que tenga que ver con el incremento del gasto público y político, ésa es nuestra máxima», eso sí, «salvo que tenga una justificación objetiva por razón de la eficiencia del servicio público».
Lo último en Andalucía
-
El vídeo del héroe de Pruna (Sevilla): apuñalado tras abalanzarse sobre un atracador para evitar un robo
-
Juanma Moreno crea una comisión por el accidente de Adamuz para revisar las infraestructuras de Andalucía
-
El PP gobernará en solitario San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras romper su pacto con Cambia San Juan
-
El superávit logrado por el Gobierno de Moreno permite a Andalucía tener 1.800 millones para paliar daños
-
Parece mentira pero este restaurante es el mejor de sushi de Málaga y está en un lugar que no te esperas
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 18 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
El ex DAO a OKDIARIO: «Estoy hundido, soy inocente, me enteré de la denuncia por la prensa a las 6 de la tarde»
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid