La investidura de Moreno será el 23 de julio

Ayuso y Feijóo arroparán a Juanma Moreno en su investidura como presidente de la Junta de Andalucía

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno (PP-A), ha confirmado este viernes que tomará posesión de nuevo como jefe del Ejecutivo andaluz el próximo sábado día 23 de julio, tras el debate de investidura previsto para la semana que viene en el Parlamento. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, está confirmada la presencia en la investidura de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, que arroparán el próximo sábado a Moreno.

La admiración que se profesan Ayuso y Moreno no es nueva. «Nos fijamos en los mejores y por eso pongo de referencia, como el resto de presidentes autonómicos a la Comunidad de Madrid, que es la locomotora económica y social de España. Queremos competir con Madrid, en el buen sentido, querida Isabel», señalaba recientemente Moreno.

Moreno, tal y como ha admitido este viernes, está «intentando pulir la estructura» del Gobierno que va a conformar, en el que incorporará a nuevos consejeros con la idea de «refrescar» el actual gabinete.

El presidente andaluz, que en este nuevo mandato disfrutará de mayoría absoluta, ha trasladado su voluntad de conformar «un gobierno eficaz, acorde con las necesidades que tiene Andalucía». Ha apuntado que está «ya trabajando en futuros y posibles consejeros», y al respecto ha confirmado que «algunos van a repetir», pero «también se van a incorporar otras personas nuevas, porque creo que hay que conjugar la experiencia con la frescura, con equipos nuevos».

«Tenemos que refrescar este gobierno para poder asumir los retos que tenemos por delante, que son complejos», según ha abundado Moreno, que ha aludido así a esa «hiperinflación que estamos viviendo» y que trae «como consecuencia» una «ralentización económica y una pérdida de oportunidades, de capacidad adquisitiva y de progreso» no sólo para Andalucía, sino para el conjunto de España y Europa, según ha puesto de relieve.

Lo último en España

Últimas noticias