Elecciones Andalucía 2022

Elogio de Moreno a Ayuso tras arrasar en Andalucía: «Nos fijamos en los mejores»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tenido palabras de complicidad y reconocimiento hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras lograr con su ayuda la primera mayoría absoluta del PP en esta comunidad.

En la Junta Directiva Nacional del PP celebrada este martes en Madrid, donde Moreno ha agradecido la participación de los presidentes autonómicos del PP en la campaña, también ha tenido palabras de elogio para la presidenta de la Comunidad, a la que ha puesto como ejemplo a seguir en materia de competitividad económica.

«Nos fijamos en los mejores y por eso pongo de referencia, como el resto de presidentes autonómicos a la Comunidad de Madrid, que es la locomotora económica y social de España. Queremos competir con Madrid, en el buen sentido, querida Isabel», ha señalado Moreno mostrando confinidad con Ayuso.

«Ya me he enterado de que vas a Miami a captar empresas. Ya iré yo por detrás allí para robarte alguna, ya iré yo. Como buena presidenta que es, va donde tiene que ir», ha dicho Moreno a Díaz Ayuso.

El presidente de la Junta, que ha tomado la palabra antes del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que ahora que en Iberoamérica están volviendo a ganar terrenos los populismos, como ha ocurrido por ejemplo en Colombia con la victoria de Gustavo Petro, hay muchas empresas que están huyendo de allí y que la Comunidad de Madrid  va a tratar de captar. Moreno se ha referido así al próximo viaje de Ayuso a Miami para atraer inversión extranjera.

«Nosotros que somos inteligentes también, vamos a ir detrás, y además nosotros tenemos playa y eso es un elemento diferenciador», ha bromeado Moreno en tono distendido, recibiendo el aplauso de sus compañeros.

«Es una victoria de todos los que habéis colaborado», ha enfatizado Moreno Bonilla agradeciendo a los presidentes autonómicos no sólo que estuvieran en la precampaña y campaña andaluza del 19J, sino también el haber ayudado con su «modelo de gestión, que representa  un modelo de hacer las cosas bien, y eso ha sido un aval para que los ciudadanos me haya podido votar», ha destacado el primer dirigente del PP que logra una mayoría absoluta en Andalucía.

Abrazo

Moreno, acompañado por Feijóo, ha sido recibido por sus compañeros con aplausos en la sede de Génova y se ha fundido en un abrazo con muchos de ellos, por ejemplo, con la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, con la que se ha saludado cariñosamente, intercambiando algunas palabras justo antes de su intervención.

El pasado domingo, Ayuso celebró así en redes sociales el triunfo histórico de Moreno: «La izquierda se desmorona porque el PP gestiona, piensa en los ciudadanos y demuestra que la política no es propaganda socialista, sino hechos, ideas y convivencia. Ante el sectarismo, convencimiento», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias