El último baile de Cs en Andalucía: Marín y Arrimadas disfrutan de la Feria ajenos a las encuestas
El PP arrasaría en Andalucía y quedaría a cuatro escaños de la mayoría absoluta: Cs desaparece del mapa
Juan Marín (Cs), a la desesperada: "El cambio en Andalucía lo he hecho yo, no el PP"
El miedo a la desaparición lleva a Marín (Cs) a echar un pulso público a Moreno por el adelanto electoral
Mientras Ciudadanos (Cs) se encamina a la desaparición en Andalucía, su líder en la comunidad, Juan Marín, disfruta de lo que pueden ser sus últimas semanas como vicepresidente andaluz. El candidato naranja a la Junta se ha acercado esta semana a la Feria de Abril de Sevilla, donde ha coincidido con la presidenta de la formación, Inés Arrimadas.
Este martes, Marín se desabrochaba la americana para lanzarse a bailar unas sevillanas con Arrimadas en la caseta de la de la Fundación Cajasol. «Te las debía, Inés. ¡Qué arte tienes!», comentaba en redes sociales el político sanluqueño.
Te las debía, @InesArrimadas. Qué arte tienes!!! 💃🏼 #FeriaSevilla22pic.twitter.com/Xvs4NhvLTm
— Juan Marín (@JuanMarin_Cs) May 3, 2022
A la comitiva se unió la presidenta en funciones del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz; y la portavoz naranja en la Cámara autonómica, Teresa Pardo.
Las encuestas entierran a Cs
Los últimos sondeos electorales de cara a las elecciones del próximo 19 de junio vaticinan la práctica extinción de Cs en Andalucía. Según el estudio de Data10 elaborado para OKDIARIO y publicado la pasada semana, la formación naranja perdería la totalidad de los 21 escaños que alcanzó en 2018 y quedaría sin representación alguna en la Cámara autonómica, con sólo el 3,6% de los votos.
Juan Marín ya ha repetido en numerosas ocasiones que las encuestas son una simple fotografía de la actualidad que no tiene por qué corresponderse con el resultado final de los comicios y esperar revertir la situación en un tiempo contrarreloj. Cabe recordar que Cs ya perdió su representación en la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de dicha comunidad celebradas en la primavera de 2021. En Castilla y León, el partido liderado por Inés Arrimadas obtuvo un solo escaño.
«La supervivencia de Ciudadanos no está en juego», afirmaba Marín el pasado domingo. El vicepresidente de la Junta aseguró que si su partido obtenía sólo un diputado se iría «a su casa» asumiendo las «responsabilidades».
Arrimadas, por su parte, miraba con optimismo el futuro político de Cs en Andalucía: «Estamos preparados para salir a la campaña, con la cabeza alta, con el orgullo de haber sido claves para el cambio político en Andalucía y la esperanza de que ese cambio pueda seguir, que nadie se lo cargue». En 46 días se disiparán los interrogantes.
Lo último en Andalucía
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Tiempo mayormente despejado en Andalucía: ascenso de temperaturas y algunas nubes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
Últimas noticias
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Martín vs Márquez: duelo de campeones por el título de MotoGP 10 años después
-
Jorge Martín avisa a Márquez: «Hemos pasado lo difícil para Aprilia, las próximas carreras las veo buenas»
-
César Millán, experto en educación canina sobre los sentimientos de los perros: «La gente cree que sólo perciben amor pero también pueden sentir tristeza»
-
Un ingeniero químico sobre cómo limpiar el váter de forma correcta: “Te voy a mostrar lo que he aprendido sobre cómo limpiar correctamente el inodoro”