Juan Marín (Cs), a la desesperada: «El cambio en Andalucía lo he hecho yo, no el PP»

Juan Marín
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS). (2)
Borja Jiménez

Juan Marín, líder de Ciudadanos (Cs) Andalucía y vicepresidente del la Junta, ha asegurado este jueves que el cambio en Andalucía es obra suya, y no del PP de Juanma Moreno. Cs es consciente de su desaparición política, y les está llevando a afirmar, a la desesperada, que la gestión del PP no ha tenido nada que ver con los buenos resultados económicos y sociales de la comunidad. Una apropiación que carece completamente de sentido. Basta con recordar, de hecho, que Juanma Moreno le quitó competencias para dárselas a Elías Bendodo, consejero de Presidencia. Pero eso poco importa a un Cs que intenta seguir en el tablero político de forma desesperada.

Y es que Marín ya está en clave electoral. Tanto es así, que llega a apropiarse de toda la buena gestión de la Junta al frente de Andalucía. «El cambio en Andalucía lo he hecho yo, no el PP, que estuvo 37 años en la oposición. Si no hubiera estado, quién sabe qué hubiera pasado. Juanma Moreno es el presidente con el peor resultado de la historia: 26 diputados. Esto lo saben los andaluces. Los sondeos en 2019 nos daban 11 escaños y obtuvimos 21», ha subrayado Marín en relación a los últimas encuestas de estimación de voto. «Personalmente no voy a entrar en ningún gobierno donde no esté mi formación», ha concluido.

Juan Marín: «El cambio en Andalucía lo he hecho yo, no el PP»

Así lo ha expresado Marín en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha criticado con dureza a los anteriores responsables del PP en España -el presidente Pablo Casado, y el secretario general Teodoro García Egea-. «Ellos querían decapitar a Ciudadanos».

«Las relaciones con el PP-A siempre han sido buenísimas y van a seguir siéndolo sea cual sea el resultado de las elecciones. Lo que pasa es que pensamos cosas distintas en muchos aspectos», ha destacado Marín.

El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha subrayado que «nunca iría en un gobierno con Vox». «Habría que preguntar a Moreno si él iría. En este sentido, ya dijo Mañueco –presidente de Castilla y León– que no, y lo hizo –en relación al acuerdo de gobierno entre ambas formaciones en la citada comunidad autónoma–. Lo digo muy clarito», ha señalado Marín.

«Al menos, Feijóo ha mostrado inteligencia política porque sabe que puede tener en Cs un aliado para gobernar comunidades autónomas y no poner a España en manos de la extrema derecha», ha asegurado.

El coordinador de la formación naranja en Andalucía ha señalado al respecto que «ahora es el momento de hablar de lo que hemos construido en estos cuatro años, donde Cs ha sido fundamental». Por eso, «no estoy dispuesto a entregar las llaves a quienes quieren destruir Andalucía y que no estuvieron en la primera piedra».

«Nunca han querido mojarse ni gobernar -en clara alusión a Vox- y su objetivo es desmontar las autonomías: lo han dicho ellos», ha manifestado Marín, al tiempo que ha añadido que las relaciones con Vox «fueron bien hasta que en noviembre tumbaron el presupuesto».

A juicio del coordinador andaluz de Ciudadanos, si PP y Cs consiguen votos suficientes, «Vox no entrará en el gobierno ‘ni muerto’». Si al final, no da la suma entre ambas formaciones, «le diría a Moreno que gobernara en solitario, con acuerdos».

Lo último en España

Últimas noticias