Visita a Málaga

Almeida se rinde a la gestión de Moreno: «Andalucía ha pasado de la trastienda al escaparate de España»

Juanma Moreno y José Luis Martínez-Almeida
Juanma Moreno y Martínez-Almeida en la Cofradía de la Paloma de Málaga (JUNTA DE ANDALUCÍA).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este miércoles el cambio «radical» que ha experimentado Andalucía durante la legislatura de Juanma Moreno, a quien ha calificado como «un referente en la política».

«No es exagerado decir que en estos años de Gobierno de Juanma Moreno en coalición con Cs, que es también sinónimo de estabilidad, Andalucía ha pasado de la trastienda al escaparate de España», ha señalado el popular en declaraciones a los periodistas en la Cofradía de la Paloma de Málaga, que ha visitado junto al presidente de la Junta y Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad malagueña.

Almeida ha afirmado que «la imagen de Andalucía en España es radicalmente diferente a la que había hace tres años, es fuente constante de buenas noticias, sobre todo para los andaluces». Asimismo, ha tenido palabras de elogio para el líder andaluz, señalando al Gobierno de Moreno como un «referente de cómo gobierna y gestiona el PP, abierto a todos, a los que nos votan y a los que no, atendiendo únicamente al interés general».

Moreno, por su parte, ha invitado a Almeida a sentirse «en casa porque Andalucía y Málaga es la casa de todos los españoles», a lo que éste ha respondido que «así es como nos sentimos los miles de madrileños que venimos a esta maravillosa tierra», precisando el vínculo del Ayuntamiento de Madrid con la Cofradía de la Paloma desde hace ya muchos años. De hecho, el manto de la virgen incluye el escudo de la ciudad de Madrid.

Elecciones andaluzas y ‘efecto Feijóo’

Por otro lado, tras ser cuestionado por los datos del CIS y cómo el ‘efecto Feijóo’ podría provocar elecciones en Andalucía, Almeida ha incidido en que Juanma Moreno «las convocará, no cuando le interesen a él, sino cuando le interesen a Andalucía».

«Este Gobierno que ha habido a lo largo de estos tres años ha demostrado ser un Gobierno de estabilidad en tiempos difíciles, pero al mismo tiempo también ser un Gobierno que ha pensado en el interés general de los andaluces, le votaran o no le votaran, por eso yo creo que es una decisión que corresponde a Moreno, pero lo va hacer seguro pensado en el mejor interés para Andalucía», ha agregado.

Sobre el ‘efecto Feijóo’, ha asegurado que «es bueno para España». «Nosotros no somos un partido que debamos fijarnos en lo que hacen los demás», sino «ofrecer un proyecto sólido, identificable para el conjunto de España, para los españoles, en una situación tan difícil como lo que estamos pasando, no sólo derivada de la pandemia, sino del Gobierno que tenemos; y por tanto, es un efecto beneficioso para el conjunto de España, pero hay que mantenerlo y hay que seguir incrementando la confianza».

«Una de las cosas que más me gustan de Feijóo es que él no ha venido a liderar un bloque, ha venido a liderar una mayoría, y eso es lo que tenemos que pensar cuando estamos en política, en liderar mayorías y no en liderar bloques», ha concluido Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias