El último baile de Cs en Andalucía: Marín y Arrimadas disfrutan de la Feria ajenos a las encuestas
Mientras Ciudadanos (Cs) se encamina a la desaparición en Andalucía, su líder en la comunidad, Juan Marín, disfruta de lo que pueden ser sus últimas semanas como vicepresidente andaluz. El candidato naranja a la Junta se ha acercado esta semana a la Feria de Abril de Sevilla, donde ha coincidido con la presidenta de la formación, Inés Arrimadas.
Este martes, Marín se desabrochaba la americana para lanzarse a bailar unas sevillanas con Arrimadas en la caseta de la de la Fundación Cajasol. «Te las debía, Inés. ¡Qué arte tienes!», comentaba en redes sociales el político sanluqueño.
Te las debía, @InesArrimadas. Qué arte tienes!!! 💃🏼 #FeriaSevilla22pic.twitter.com/Xvs4NhvLTm
— Juan Marín (@JuanMarin_Cs) May 3, 2022
Otro de los rostros conocidos que se han pasado por el recinto ferial de la capital hispalense ha sido el de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y portavoz naranja en la Asamblea de Madrid. «Qué especial es la Feria de Abril, qué ambiente más espectacular, qué gente tan bonita… Y qué lujo disfrutarla con el vicepresidente que más ha hecho y hará por esta tierra», señalaba Villacís en redes sociales en alusión a Juan Marín.
A la comitiva se unió la presidenta en funciones del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz; y la portavoz naranja en la Cámara autonómica, Teresa Pardo.
Las encuestas entierran a Cs
Los últimos sondeos electorales de cara a las elecciones del próximo 19 de junio vaticinan la práctica extinción de Cs en Andalucía. Según el estudio de Data10 elaborado para OKDIARIO y publicado la pasada semana, la formación naranja perdería la totalidad de los 21 escaños que alcanzó en 2018 y quedaría sin representación alguna en la Cámara autonómica, con sólo el 3,6% de los votos.
Juan Marín ya ha repetido en numerosas ocasiones que las encuestas son una simple fotografía de la actualidad que no tiene por qué corresponderse con el resultado final de los comicios y esperar revertir la situación en un tiempo contrarreloj. Cabe recordar que Cs ya perdió su representación en la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de dicha comunidad celebradas en la primavera de 2021. En Castilla y León, el partido liderado por Inés Arrimadas obtuvo un solo escaño.
«La supervivencia de Ciudadanos no está en juego», afirmaba Marín el pasado domingo. El vicepresidente de la Junta aseguró que si su partido obtenía sólo un diputado se iría «a su casa» asumiendo las «responsabilidades».
Arrimadas, por su parte, miraba con optimismo el futuro político de Cs en Andalucía: «Estamos preparados para salir a la campaña, con la cabeza alta, con el orgullo de haber sido claves para el cambio político en Andalucía y la esperanza de que ese cambio pueda seguir, que nadie se lo cargue». En 46 días se disiparán los interrogantes.