Sevilla, segundo plato: el socialista Espadas inicia su gira andaluza para lanzar su liderazgo al PSOE-A
El PP de Sevilla, con su portavoz Beltrán Pérez al frente, ha criticado este miércoles que el alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas, trabaje a dos bandas y no se decida entre su actual cargo y la Secretaría General del PSOE-A.
Una indecisión -o estrategia política- que deja a Sevilla en un pobre «segundo plano». La ciudad necesita un alcalde «centrado al 100% en su ciudad y no haciendo campaña», ha señalado Pérez. Espadas, en este último mes, ha comenzado su particular gira por la comunidad -visitas a Málaga o Jerez- para preparar el asalto al sillón de Susana Díaz, un relevo que cuenta con la alfombra roja ya dispuesta por parte de Pedro Sánchez.
«Si el inicio del segundo mandato de Juan Espadas estuvo condicionado por sus viajes internacionales -buscando su posicionamiento en Bruselas- en este último mes empieza a ser evidente las ausencias del alcalde ante su gira andaluza en la búsqueda de apoyos en su carrera» por liderar el PSOE en la comunidad, explica la formación popular en una nota de prensa.
Espadas, desaparecido
Pérez ha visitado esta jornada el barrio de La Macarena, donde proliferan los centros de acogida que traen de cabeza a los vecinos. En la zona también abundan los gorrillas, con los que OKDIARIO Andalucía ha podido hablar recientemente.
El líder del PP de Sevilla ha iniciado así un nuevo «maratón por los barrios» ante la «ausencia de un alcalde que vuelve a estar desaparecido». Pérez se ha reunido con la plataforma Macarena Habitable que agrupa a distintas entidades del barrio.
Al encuentro han asistido los responsables de la citada plataforma y
representantes vecinales de la zona de La Macarena Tres Huertas. «Todos
ellos padeciendo desde hace unos años graves problemas de convivencia que venimos denunciado y que el equipo de gobierno municipal se niega a atajar», ha asegurado el portavoz.
«Problemas que se extiende a otros barrios del distrito como El Rocío, el Cerezo o la Barzola». En este sentido, Pérez ha destacado que «existe un común denominador» en todos los barrios del distrito y es que sus calles «apuntan a convertirse en un ‘gueto’ donde prolifera el incivismo, el consumo de drogas y alcohol, suciedad, peleas, personas sin hogar almacenando colchones en plazas, portales o bancos y un largo listado de comportamientos y situaciones que corrompen la convivencia en la zona».
El portavoz popular ha alertado también de las «botellonas sin control alguno o la quema de coches como los acecidos en la Barzola con un aumento del vandalismo y la ausencia de vigilancia policial». Por eso, hay zonas en las que sus vecinos están proponiendo «cerrar sus barriadas ante la nula disposición del equipo de gobierno para acabar con esta situación que les roba el sueño».
Así, el Partido Popular sevillano insiste en la necesidad de una mayor presencia policial, el aumento de la dotación de los servicios sociales y comenzar un proceso de desconcentración de plazas de albergue que reduzca a la mitad la proporción de personas sin hogar a las que atiende.
Lo último en Andalucía
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
Detenido un hombre tras matar a su hija e intentar suicidarse en Córdoba
-
Andalucía transforma sus infraestructuras judiciales en el plan más ambicioso de su historia
-
Los ingenieros no dan crédito: la gran obra en la Base Naval de Rota que cambiará el despliegue de las fragatas españolas F-110
-
El alcalde de Pulpí estalla contra el Gobierno ante las imágenes de narcolanchas paseándose por la costa
Últimas noticias
-
Nadal anima a su equipo antes de la Hexagon Cup: «Este año se juega en un lugar especial para mí»
-
Los Gestores Administrativos advierten de que «regular no puede convertirse en excluir”
-
‘Una batalla tras otra’ supera a ‘Los pecadores’ en los BAFTA 2026: lista completa de los nominados
-
El socio de Aldama informará a la Fiscalía que no compró el chalet para Ábalos
-
Felipe González retrata al Gobierno por sus cortinas de humo: «Cada día lanzan a correr una liebre nueva»