A prisión los tres magrebíes ilegales detenidos en Granada por colaboración con terrorismo yihadista
Los tres individuos detenidos en Granada en la madrugada del lunes y vinculados con el Estado Islámico ya están en prisión. Así lo ha ordenado este jueves el titular del Juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.
Los arrestados, todos ellos de origen magrebí, son inmigrantes sin permiso de residencia en España. El juez les imputa delito de colaboración con organización terrorista, enaltecimiento y adoctrinamiento. La causa sigue bajo secreto de sumario.
El dispositivo policial que permitió las detenciones, desarrollado por la Comisaría General de Información con el apoyo de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se enmarca dentro de una investigación abierta contra el terrorismo yihadista coordinada por la Audiencia Nacional.
Los arrestos se llevaron a cabo en dos domicilios del distrito norte de Granada, aunque las pesquisas siguen abiertas también en otros puntos de la geografía española.
Colaboración con terrorismo yihadista
Los tres presuntos yihadistas son árabes sin permiso de residencia que se mostraban muy activos en redes sociales. Tal y como detalla el diario Ideal, ha tenido lugar una tercera detención, aunque ha sido puesto en libertad con cargos. El arrestado carecía también de papeles para residir de forma legal en territorio español.
Los agentes han realizado dos registros más en los que se han incautado numerosos terminales móviles que serán analizados minuciosamente en busca de más información vinculada con posibles núcleos de organizaciones terroristas. Según Ideal, no se han encontrado armas de fuego en ninguno de los domicilios.
La prisión granadina de Albolote cuenta actualmente con cuatro personas acusadas de terrorismo yihadista. Uno de los internos ya fue investigado en 2018 por intento de radicalización y adoctrinamiento de otros reos.
Los detenidos serán trasladados a Madrid, donde comparecerán ante el Juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Lo último en Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
-
El Tribunal de Cuentas condena al alcalde de Chipiona a devolver 285.000 euros de pagos indebidos a la Policía Local
-
Detienen a un profesor en Málaga por agredir sexualmente a una alumna
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
6 lugares imprescindibles de Almería para perderse el 12 de agosto y disfrutar del eclipse solar
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | Última hora de la incidencia en el avión, por qué se retrasa su salida a Roma y noticias desde Canarias hoy
-
El Rey ofrece el Falcón al Papa León XIV para volver a Roma tras ser desalojado por fallos técnicos en su avión
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»