Ciudadanos Andalucía

El portavoz de Cs en Sevilla renuncia a presentarse a las próximas municipales

Álvaro Pimentel
Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla (CIUDADANOS).
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes que no concurrirá como candidato a la Alcaldía hispalense en las próximas elecciones municipales. Según ha detallado en un comunicado, su decisión se basa en motivos «estrictamente personales». Pimentel ha recalcado que seguirá «centrado» en el trabajo institucional hasta finalizar el actual mandato.

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que ha pasado «unos meses meditando si concurrir o no como candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales», siguiente cita electoral tras los comicios autonómicos del pasado 19 de junio, saldados con la desaparición de Cs del Parlamento andaluz después de haber contado con 21 escaños en la pasada legislatura.

Pimentel ha señalado que Cs «tiene que ir planificando con la debida antelación los comicios locales», extremo ante el cual ha «decidido y comunicado a su dirección» que él no desea repetir como candidato de Cs en Sevilla, en cuyo Ayuntamiento la formación naranja cuenta actualmente con cuatro ediles encabezados por él mismo.

«He tomado esta decisión de manera meditada y fundamentada en motivos estrictamente personales. Desde la portavocía del grupo municipal, seguiré firme en mi compromiso de trabajar por los sevillanos y centrado en mi ciudad hasta el final de mi mandato», indica Pimentel, que en julio de 2021 dimitía como coordinador provincial del partido, exponiendo entonces la necesidad de «concentrar» todos sus esfuerzos en su labor municipal.

«Desde que inicié mi andadura política, primero como candidato y luego como portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, he entendido que ese compromiso me obliga a cumplir con el papel que los ciudadanos nos dieron en las urnas en las elecciones municipales de 2019. Así he ejercido cada día mi labor como representante público y así lo seguiré haciendo, porque trabajar por mi ciudad es el más alto honor al que un sevillano puede aspirar», explica el portavoz hispalense de la formación naranja.

Pimentel finaliza su comunicado agradeciendo «el trabajo de todos los componentes del grupo municipal de Ciudadanos en Sevilla, a todos los sevillanos su confianza en el trabajo del grupo, a los afiliados y agrupaciones de Cs y a las asociaciones vecinales y entidades de la ciudad que acuden» al grupo «para solicitar nuestra ayuda y construir una Sevilla mejor».

Lo último en España

Últimas noticias