Muere un hombre apuñalado en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras una reyerta familiar
OKDIARIO entra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla: tiroteos, drogas, pobreza, delincuencia y suciedad
Seis meses sin electricidad en las Tres Mil Viviendas de Sevilla: "Aquí sólo tienen luz los que pagan"
Tiroteos en las Tres Mil Viviendas por la ruptura de una pareja de jóvenes
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla han vuelto a ser escenario de un apuñalamiento mortal. Un hombre de 50 años ha muerto en la madrugada de este lunes tras ser atacado con un arma blanca en la barriada. La Policía Nacional ha detenido en el mediodía de este martes a un varón mayor de edad e identificado como Francisco G.M. como presunto autor del homicidio.
Según las primeras investigaciones, la víctima fue trasladada aún con vida y con el arma blanca todavía clavada en su cuerpo al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra indagando los hechos.
Según las primeras hipótesis de la investigación, el crimen se encuadra en una reyerta derivada de conflictos familiares, con lo que víctima y agresor se conocían previamente. En principio, se espera que el detenido pase a disposición judicial en aproximadamente 48 horas. Según la información desprendida en las primeras llamadas vecinales alertando de los hechos, pudo haber más heridos en la reyerta. En las próximas horas se le practicará la autopsia a la víctima.
Frecuentemente en los medios por tiroteos u operaciones antidroga, las Tres Mil Viviendas de Sevilla es un claro ejemplo de chabolismo vertical. Sus vecinos, según el INE, viven con una renta media de 5.666 euros anuales, apenas 472 euros al mes, y los narcopisos y la delincuencia empujan habitualmente a esta barriada a las páginas de sucesos de los medios de comunicación.
Fallece un menor en una piscina en Níjar
En otro orden de cosas, un niño de cinco años ha fallecido en la tarde del lunes en una piscina de Níjar (Almería), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía atendió a las 16:50 horas una llamada de un particular que solicitaba ayuda para un menor que precisaba asistencia sanitaria en una piscina de un cortijo en Agua Amarga, en el municipio de Níjar.
Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario.
A pesar de los esfuerzos de los sanitarios que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida, según han confirmado fuentes de Guardia Civil. Se ha activado el protocolo judicial.
Lo último en Andalucía
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
Manuel Gavira asegura que el Partido Popular va a encontrar en Vox un «socio leal»
-
Juanma Moreno, investido presidente con el mayor respaldo parlamentario de la historia de Andalucía
-
Moreno cierra con Vox un acuerdo de Gobierno de coalición y será investido presidente esta misma tarde
-
La Guardia Civil detiene a 11 investigados sobre los patrocinios públicos de conciertos en Cádiz
Últimas noticias
-
España – Austria en directo hoy | Cómo va, marcador, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo online gratis
-
El abogado de Vito Quiles denuncia que el Juzgado de Instrucción rechazó su comparecencia voluntaria y mantiene la orden de detención
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘el alga’ o ‘la alga’? El veredicto de la RAE es tajante y cierra el debate para siempre
-
Cuándo se juega el Argentina – Cabo Verde: a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo el partido del Mundial 2026
-
Oyarzabal es un seguro de vida: adelanta a España ante Austria tras una gran asistencia de Cucurella