La Ley de Paridad fuerza a Vox a elegir a una senadora en vez de Robatto: «Ninguna Ley debería obligarnos»
La opción de llevar a Olona al Senado se desvanece en Vox: «No está planteado»
Olona ofrece a Moreno la «mano tendida» de Vox pero sin «cheques en blanco»
El PP y Vox recuerdan al PSOE que «una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo»
Vox propondrá finalmente como senadora en representación de la comunidad a María José Rodríguez de Millán, en sustitución de Jacobo González-Robatto, hasta ahora su senador por la comunidad y que era la propuesta inicial para que continuara en la nueva legislatura. Sin embargo, para poder cumplir la paridad a la que obliga la elección de cargos por el Parlamento, Vox ha tenido que hacer este cambio de candidatos.
«En Vox tenemos mujeres y hombres igual de preparados y comprometidos con Andalucía y España, pero ninguna ley debería obligarnos a elegir por razones de sexo. Coco Robatto seguirá con nosotros luchando por España. ¡Pepa Millán a por todas!», ha señalado Vox en sus redes sociales.
Según ha explicado Vox en una nota, el criterio establecido de los cupos de hombres y mujeres para cumplir con la paridad obliga a este grupo parlamentario «a designar a una mujer tras conocerse quiénes son los elegidos tanto por el PP como por el PSOE». PP-A, con cinco senadores, ha propuesto a tres hombres y dos mujeres, mientras que el PSOE-A, con tres senadores, ha propuesto a dos hombres y una mujer.
En este sentido, la persona elegida finalmente para representar a Vox en el Senado es María José Rodríguez de Millán Parro que en las pasadas elecciones fue la candidata número dos por la provincia de Córdoba y no llegó a salir elegida.
Natural de Cabra, actualmente Rodríguez de Millán tiene 27 años y es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante la pasada legislatura desarrolló las labores de asesora en el Grupo Parlamentario Vox Andalucía, concretamente en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia.
Lo último en Andalucía
-
El lunes llega con un cambio radical del tiempo a Andalucía: AEMET confirma un descenso generalizado de las temperaturas
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
El peronismo derrota a Milei en las elecciones de Buenos Aires y compromete su gobernabilidad
-
Horóscopo de hoy, lunes 8 de septiembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Conciertos de las Fiestas de Majadahonda: artistas, fechas, dónde son y precio de las entradas
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Invitados de Pablo Motos para seguir venciendo a Broncano
-
Tu banco te está cobrando comisiones ocultas por tu tarjeta: esta es la única forma de detectarlas y reclamar tu dinero