El PP y Vox recuerdan al PSOE que «una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo»

Olona

La dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE este lunes no ha dejado indiferente al resto de formaciones políticas. La líder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha indicado que  «una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo».

Ese es el motivo oficial que Lastra ha alegado para presentar su dimisión: tiene un embarazo de riesgo, algo que le exige ahora «tranquilidad y reposo» y que, «en las dos últimas semanas», le han «obligado a tomar una baja laboral».

Desde los rivales políticos del PSOE no se ha querido perder la oportunidad de sacar los colores al partido del presidente Pedro Sánchez. Olona ve una incongruencia que una mujer, en pleno siglo XXI, tenga que dejar su cargo por estar embaraza.

Porque la realidad, según ha podido saber OKDIARIO, es muy distinta. Y es que Lastra ha dejado su puesto en el partido porque Sánchez ha perdido la confianza depositada en ella en las últimas semanas.

Las pugnas internas por el poder, entre Lastra y Santos Cerdán, obligaron hace unos días al presidente a sentarles frente a frente en una mesa. Y a advertirles, tal como explicó OKDIARIO, que «habría cambios que pueden afectar a todos».

La caída de Adriana Lastra empezó el verano pasado cuando Sánchez le dio a elegir entre ser portavoz en el Congreso o número dos del PSOE. Ella optó por la segunda opción para poder tener control sobre las decisiones orgánicas. Más tarde, en el congreso de octubre, salió debilitada y sin apoyos para los puestos de responsabilidad. Además, en los últimos meses había iniciado una «guerra dura» con Santos Cerdán, el secretario de Organización del partido.

Críticas del PP

También la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, ha deseado «lo mejor» a Adriana Lastra, pero se ha preguntado si un embarazo justifica una dimisión. «¿O no es una dimisión sino un cese?», ha interpelado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Navarro ha subrayado que un embarazo «es siempre motivo de alegría» y ha añadido que por eso felicita a Adriana Lastra y le desea «lo mejor».

«Pero, ¿un embarazo justifica una dimisión? Dimitir de tus responsabilidades de dirección es -como mínimo- un lujo. ¿O no es una dimisión sino un cese?», se ha preguntado la responsable de Políticas Sociales en la cúpula del PP que dirige Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias