La izquierda del boicot a Olona en Granada apoyó los disturbios y destrozos de estudiantes en Vitoria
La ultraizquierda se organiza para boicotear la conferencia de Olona en la Universidad de Granada
Olona se confiesa a OKDIARIO: "No descarto volver a la política, estoy reflexionando cómo hacerlo"
¿Fundará un nuevo partido Macarena Olona? La expolítica de Vox deja claras sus intenciones
La exdiputada de Vox Macarena Olona, que este lunes reaparecía en Andalucía tras abandonar la política autonómica en un acto en Sevilla junto al expresidente de Banesto Mario Conde, ofrecerá este jueves una charla en la Universidad de Granada (UGR) a pesar del boicot de la izquierda radical, que pretende frenar su conferencia a toda costa.
Olona impartirá una lección magistral en la facultad de Derecho de la UGR sobre ‘La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma’. La convocatoria afrontará un escrache de la Unión Sindical Estudiantil, que ha hecho un llamamiento en redes sociales para movilizarse ante lo que consideran un «discurso fascista», pidiendo la implicación de los estudiantes y la izquierda granadina.
Precisamente, el sindicato que quiere vetar a Olona se ha movilizado en varias ocasiones en defensa de los 34 estudiantes detenidos tras protagonizar un piquete en la Universidad de Vitoria el pasado 24 de marzo. La huelga estudiantil estuvo marcada por los disturbios y los cuantiosos daños materiales.
Medio centenar de simpatizantes de la organización Ikasle Abertzaleak, encapuchados y vestidos de negro, lanzaron cohetes y realizaron pintadas en el interior del edificio, que tuvo que ser desalojado entre cánticos contra la Ertzaintza.
Iritsi da greba eguna eta piketeak hasi dira hainbat fakultatetan zehar. pic.twitter.com/VPN5i2ixGk
— HARA BA! (@hara_ba) March 24, 2022
Entretanto, Olona, que acudirá a la Universidad de Granada sin protección oficial, ha afirmado al respecto esta mañana en sus redes sociales que «la valentía no es la ausencia de miedo, es sentirlo y decidir que no te atenace».
Lo último en Andalucía
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba