El estudiante organizador de la manifestación contra los menas en Ceuta: “No hay seguridad, estamos vendidos”
Un grupo de inmigrantes ilegales apuñala y da una brutal paliza a un menor de vacaciones en Ceuta
Interior no sabe cuántos inmigrantes han entrado en Ceuta 20 días después del asalto a la frontera
Más de 200 inmigrantes marroquíes de los que invadieron Ceuta en mayo exigen una «acogida digna»
José Luis García Miralles, portavoz de la Asociación Ceutí de Estudiantes, es el organizador de la manifestación que se celebrará el próximo 29 de julio en Ceuta en contra de la inmigración ilegal y en contra de los menores extranjeros no acompañados (menas). La mecha, prendida desde que en mayo se produjera la invasión de más de 12.000 inmigrantes a la ciudad autónoma, ha terminado haciendo estallar a los estudiantes andaluces tras el apuñalamiento y paliza a un menor valenciano de solo 17 años, este fin de semana.
En unas palabras dirigidas a OKDIARIO Andalucía, Miralles recuerda que ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni el local ceutí hicieron «absolutamente nada por evitar» la invasión migratoria. Por ello, «vamos a reivindicar que es una auténtica vergüenza que no haya seguridad ninguna por las calles de Ceuta, que a la Policía no se le permita hacer absolutamente nada y que estemos los ciudadanos completamente vendidos».
«Esta gente tiene que ser deportada a sus países, porque no es normal la inseguridad y la poca vergüenza que hay en torno a esta situación»
«No es el único episodio de violencia que ha habido durante estos dos meses desde que se produjo la entrada masiva. Ya hubo un apuñalamiento y la gente aguantó, ya hubo muchos robos y la gente aguantó, y esta ya ha sido la gota que ha colmado el vaso», advierte el joven estudiante, que asegura que llevarán a cabo la manifestación «con permiso de la Delegación del Gobierno o sin permiso de la Delegación del Gobierno».
En este sentido, exigen la «deportación inmediata de todos estos elementos a sus países de origen, y si no es así que por lo menos las calles estén seguras y que los manden a otros puntos de la península. Pero es una segunda opción. Esta gente tiene que ser deportada a sus países, porque no es normal la inseguridad y la poca vergüenza que hay en torno a esta situación».
La manifestación se celebrará el día 29 de julio en la Plaza de los Reyes de Ceuta, a las 19:00.
Lo último en Andalucía
-
Así tiene Marlaska a los agentes de élite enviados a Huelva para luchar contra los narcos: «Tuvimos que limpiar todo con lejía»
-
El alcalde socialista de La Algaba deja fuera de sus festejos taurinos a los alumnos de la escuela taurina de su municipio
-
Segundo fallecido por virus del Nilo en Andalucía: muere un hombre de 89 años ingresado en Sevilla
-
Vox pide suspender de forma cautelar la licencia de la mezquita del Polígono Sur por sus dudas urbanísticas
-
El Ayuntamiento socialista de Castilleja de la Cuesta gasta el 91% de su colchón municipal en siete meses
Últimas noticias
-
Xavi Espart se juega la expulsión con una plancha en el tobillo a Laporte pero no pitaron ni falta
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Barcelona – Athletic Club en directo: goles, resultado, alineaciones oficiales y última hora del partido de la Liga EA Sports en el Camp Nou
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 27 de agosto de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 27 de agosto de 2026