Este aceite andaluz recibe cuatro nuevos reconocimientos
La novena edición de los premios ‘L’Oro del Mediterraneo 2020’, celebrada en Pesaro (Italia) ha otorgado cuatro nuevos reconocimientos para tres marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, cuya gran gala de entrega ha quedado pospuesta para el mes de junio o julio de 2020.
Según ha indicado la DOP en una nota, el citado concurso es convocado anualmente por OLEA (Laboratorio de Organización de Expertos y Catadores), una asociación italiana creada en 1995. Entre los miembros fundadores, y entre los que se han unido posteriormente, también hay expertos en la evaluación organoléptica de otros productos alimenticios.
Los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que han recibido en esta edición reconocimientos por su alta calidad son han sido ‘Parqueoliva Serio Oro’, de Almazaras de la Subbética, que ha recibido el 2º Premio en la Categoría Blend Frutado Intenso; y ‘Rincón de la Subbética’, de Almazaras de la Subbética, que ha obtenido una Gran Mención en la Categoría Monocultivar Frutado Intenso y el Premio Especial Ecológico Frutado Intenso.
Por su parte, ‘El Empiedro’, de la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima, ha sido galardonado con la Mención de Mérito en la Categoría Monocultivar Frutado Intenso.
Con todo ello, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba «vuelve a posicionarse al nivel internacional consiguiendo buenos resultados para sus firmas amparadas».
Imprimir
Lo último en Andalucía
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 12 de agosto de 2026
-
Pedrerol desembarca con ‘El Chiringuito’ en Mediaset: «La polémica nos viene muy bien»
-
Los Sánchez al sol en La Mareta mientras España se cae a pedazos
-
El Gobierno gasta 70.000 € en poner a punto el Observatorio de Yebes donde verá el eclipse
-
OKDIARIO capta a los padres de Sánchez en La Mareta con camarero, escolta y coche oficial mientras 10.000 inmigrantes ilegales asedian Ceuta