Cuenca (PSOE) ve un «atentado a la democracia» la pintada de ‘Gora ETA’ pero no acudió al acto de víctimas
Pintada de ‘Gora ETA’ en la plaza de Granada dedicada a Luis Portero, asesinado por la banda terrorista
La Policía investiga la pintada de ‘Gora ETA’ en la plaza de Granada dedicada a Luis Portero
El oscuro pasado de Francisco Cuenca: otro socialista con máster falso e imputado por prevaricación
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha calificado este miércoles de un «atentado a la democracia» la pintada de ‘Gora ETA’ aparecida en la plaza Luis Portero de la capital, dedicada al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asesinado por la banda terrorista en el año 2000. Una condena que contrasta con la tibieza mostrada en septiembre de 2021, cuando el regidor socialista se ausentó de un homenaje a las víctimas de ETA celebrado en su ciudad y convocado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Tampoco acudió ningún representante del Ayuntamiento ni del PSOE local.
Cuenca ha denunciado ante los periodistas el «atentado a la democracia» que supone el mensaje en favor de ETA que manchaba la citada plaza, un acto que ha calificado como una «salvajada» y una «ofensa tremenda». El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento borró la pintada este mismo martes a pesar de que los grafitis no son «competencia» del Consistorio, sino de la Policía Local.
La reacción del gobierno municipal tuvo lugar después de que Daniel Portero, hijo del fiscal jefe del TSJA asesinado por ETA, denunciara los hechos en redes sociales. «Paseando por la calle San Juan de Dios en Granada, en la plaza que pusieron a mi padre, asesinado por ETA, me encuentro hoy -por el martes- esto. He enviado burofax urgente al ayuntamiento. ¿Nadie lo borra?», manifestó.
La Policía Local ha indicado a Europa Press que se ha dado traslado de la aparición de la pintada a una unidad de su sección especializada en la lucha contra los grafitis, con expertos en caligrafía que podrían aportar indicios que ayudaran a localizar al supuesto autor, ya que no hay videocámaras de seguridad en la zona cuyas imágenes puedan ayudar a su localización.
De momento, la Policía Nacional ha abierto de oficio una investigación al tratarse de un acto que podría estar relacionado con una supuesta incitación al terrorismo.
Lo último en Andalucía
-
Un okupa violento aterroriza a los vecinos de Dalías en Almería: denunciado 33 veces y sigue libre
-
Música bajo las estrellas y frente al Atlántico: vuelve el ciclo de conciertos más mágico del verano andaluz
-
Isabel Pantoja se niega a actuar en la Plaza España y el Icónica Sevilla Fest emprenderá acciones legales
-
Vox mantiene su rechazo a la investidura de Moreno Bonilla mientras continúan las negociaciones
-
Muere un marroquí electrocutado mientras intentaba robar cobre en una torreta eléctrica de Almería
Últimas noticias
-
Desalojada la torre Moeve de Madrid por un incendio en la planta 24 tras una explosión
-
El Gobierno responde al portero del Sabadell que invitó a cantar «Sánchez, hijo de puta»: «Multiplicó las becas»
-
Wissa, el histórico goleador de Congo que sufrió un ataque con ácido al impedir el secuestro de su hija
-
Quique Dacosta, sobre Bad Bunny en su restaurante de Madrid: «Hay visitas que se reservan y otras, simplemente, pasan»
-
¿Cuál es el mejor ‘look’ de verano de la reina Letizia? ¡Vota tu favorito!