Condenado a dos años de cárcel el hombre que intentó atropellar a la alcaldesa socialista de su pueblo
Detenidos dos vecinos de Fuente Palmera (Córdoba) por prender fuego al coche del alcalde (IU)
Detenidos tres okupas por agredir al alcalde de Burguillos (Sevilla) tras un corte de luz en su vivienda
La izquierda se agrede en Jaén: una política de IU denuncia al alcalde socialista de Vilches por pegarle
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a J.L.L., el hombre que en 2018 intentó atropellar a la alcaldesa de Las Tres Villas (Almería), Virtudes Pérez (PSOE). Tanto la socialista como su hija resultaron heridas leves en el incidente. El susodicho ya fue condenado por un delito leve de amenazas al intentar agredir a la regidora y a su madre en 2015.
El acusado ha reconocido los hechos durante la vista oral y ha mostrado su arrepentimiento ante las preguntas formuladas por la Fiscalía. El Ministerio Público ha modificado su escrito final de conclusiones, por el que inicialmente solicitaba cinco años de prisión por un delito de atentado, al introducir las atenuantes de dilaciones indebidas y reconocimiento.
Así, y tras la adhesión de las partes a la petición de la Fiscalía, la presidenta del tribunal, Társila Martínez, ha dictado sentencia firme ‘in voce’, por la que además ha condenado al acusado a una multa de seis meses a razón de tres euros diarios y, por los delitos leves de lesiones, a otro mes de multa con tres euros diarios.
El acusado, al que se ha suspendido la pena de prisión por un periodo de tres años con la condición de que no vuelva a delinquir durante dicho periodo, tiene también una orden de alejamiento de 100 metros sobre la alcaldesa durante cinco años. Se han retirado las peticiones por responsabilidad civil.
El hombre ha reconocido que arremetió con su coche contra la primera edil cuando ésta andaba por la calle con su hija, quien cayó al suelo y a quien una rueda del vehículo pasó por encima del pie. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:15 horas del 1 de noviembre de 2018 cuando el acusado, a quien le consta una condena anterior también por intentar agredir a la alcaldesa, circulaba por la calle Real de Ocaña con su vehículo. El hombre se dirigió tanto contra la regidora, con quien el acusado tiene desavenencias, como contra su hija, que caminaba junto a ella.
El condenado arremetió contra ambas y las arrinconó contra la fachada de la vivienda, de modo que la alcaldesa consiguió refugiarse detrás de unas jardineras mientras que su hija cayó al suelo, pasando la rueda del vehículo por encima de su pie.
Ambas resultaron heridas de carácter leve, de forma que Pérez precisó de tres días para curar sus lesiones mientras que su hija pasó una semana con el pie vendado. En sus maniobras, el acusado también causó daños en las jardineras de titularidad municipal.
El hombre ya fue condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería por un delito leve de amenazas al haber intentado agredir la alcaldesa y a su madre cuando volvían a su casa tras las fiestas patronales de Ocaña en agosto de 2015, si bien entonces fue absuelto de un delito de atentado por el que se pedían dos años de cárcel.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»