Sevilla

Cerca de 40 intoxicados y siete hospitalizados tras cenar en un restaurante de Sevilla

Cenar tarde está acabando con tu salud y la ciencia lo confirma. No vas a volver a hacerlo
Cerca de 40 intoxicados y siete hospitalizados tras cenar en un restaurante de Sevilla.

Cerca de 40 comensales intoxicados y siete clientes hospitalizados es el balance de una cena en un restaurante ubicado en la zona centro de Sevilla capital. La Junta de Andalucía se encuentra ya analizando las muestras tomadas a los afectados, en la mayoría leves, y que manifestaron cuadros de malestar general, fiebre, náuseas, vómitos y diarreas.

Fuentes de la Consejería de Salud y Consumo han señalado que los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de marzo. Un total de 36 personas sufrieron intoxicación alimentaria, siete de las cuales tuvieron que ser ingresadas en diferentes hospitales (cinco en Bilbao, una en el Hospital de Viamed y otra en Valme, estos dos últimos en la capital hispalense). Los dos hospitalizados en Sevilla ya están dados de alta.

Desde el citado departamento del Gobierno andaluz han asegurado que «no está confirmado que sea salmonella», ya que se están analizando las muestras recabadas. El estudio se está centrando en el análisis de la carne, el huevo y «un posible contagio por un manipulador de alimentos infectado previamente», tal y como han trasladado a Europa Press.

Intoxicación en Gerena

Sobre intoxicaciones, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta confirmó el pasado 9 de marzo que estaba investigando un brote de salmonella en Gerena (Sevilla) tras el consumo de carne blanca adquirida en un establecimiento de productos alimentarios. Hay seis casos leves confirmados que no necesitaron hospitalización.

Desde el Distrito Sanitario de Atención Primaria y Sevilla Norte se procedió a realizar la investigación y encuestas epidemiológicas correspondientes y al diagnóstico de los afectados, así como a la inspeccion sanitaria del establecimiento y toma de muestras de restos de alimentos.

Tanto en las muestras biológicas de los casos como en las alimentarias se han obtenido resultados positivos a salmonella, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Consumo. «Se está haciendo un seguimiento al establecimiento por parte de los inspectores sanitarios del Distrito», ha apostillado el departamento de Catalina García.

Lo último en España

Últimas noticias