Andalucía
Sucesos

Aparecen dos cadáveres en apenas media hora en una playa y un muelle de la provincia de Cádiz

Los cadáveres de dos hombres han aparecido en la provincia de Cádiz con apenas media hora de diferencia y a escasos kilómetros de distancia. Ambos cuerpos sin vida han sido hallados en la tarde de este miércoles, uno de ellos en aguas de una playa de Cádiz capital y otro en las proximidades de un muelle de San Fernando.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado que el primer aviso ha llegado a las 18:30 horas, cuando un particular indicaba que en la orilla de la playa de la Caleta había visto a un hombre inmóvil, por lo que se ha alertado a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada al lugar, los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de un hombre de 55 años por causas que no han trascendido.

A las 19:00 horas, el 112 ha recibido un segundo aviso, en este caso de Bomberos, por un varón fallecido flotando en el agua, junto a un muelle flotante en San Fernando, en la avenida San Juan Bosco. Desde el centro coordinador se ha activado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a Salvamento Marítimo, que ha movilizado una embarcación para el rescate del cadáver y su traslado a tierra. El 061 ha confirmado que el cuerpo hallado es el de un hombre de 70 años.

Otro cuerpo sin vida en aguas canarias

También este miércoles, sobre las 10:40 horas, se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona sin identificar flotando a unos 40 metros de la costa de Arguineguín (Gran Canaria), tal y como ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una embarcación de recreo la que avistó el cadáver y dio aviso a las autoridades, acudiendo al lugar una embarcación de Salvamento Marítimo, que rescató el cuerpo y lo trasladó al muelle de Arguineguín.

Allí esperaban agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, haciéndose cargo estos últimos de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial para proceder a su identificación.