Motor

Estos son los coches que los españoles han pedido a los Reyes Magos

Teniendo en cuenta los datos de matriculaciones de 2021 y los últimos lanzamientos de las marcas

El nuevo Fiat 500e es más sostenible, más urbano, comprometido y cool

Peugeot ventas
Peugeot ventas
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Peugeot 308, Renault Arkana, Cupra Born, Hyundai Tucson o Dacia Sandero son algunos de los coches que ocupan la lista de los Reyes Magos de los españoles -teniendo en cuenta los datos de matriculaciones de 2021 y los últimos lanzamientos de las marcas-. La carta de este año se ha visto gravemente afectada por el aumento de los precios por el alza del impuesto de matriculación y el impacto de la crisis de los semiconductores que ha provocado que se disparen los tiempos de espera para recibir un coche ante la falta de stock en los concesionarios. Por lo que los afortunados podrían recibir su regalo recién llegado de Oriente con retraso.

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en 2021 a clientes particulares -uno de los canales más afectados por los efectos derivados de la crisis del coronavirus y la falta de abastecimiento de piezas- con cerca de 18.000 unidades. Si por algo destaca este modelo es por su precio competitivo ya que los Reyes Magos podrán encontrarlo desde 8.600 euros, además cuenta con versiones ECO. El Dacia Duster también entre en el Top 10 de los turismos más vendidos en España este año con una gran relación calidad-precio.

Seguido por el Hyundai Tucson, el todocamino compacto más demandado en el mercado español. Hay motivos para ello, ya que se trata de un vehículo que combina un estilo rompedor con tecnología en diesel y gasolina, con tecnología híbrida de 48 voltios, híbrida e híbrida enchufable. ¿El precio? Desde 28.475 euros.

Por su parte, el Toyota Yaris ha sido el tercer coche más comprado por los clientes particulares en los concesionarios españoles. La nueva generación cuenta con etiqueta ECO de la DGT gracias a la oferta híbrida. Una opción segura para que el coche no se convierta en un quebradero de cabeza con la entrada en vigor de las nuevas normativas de movilidad. Otras de las estrellas del año han sido el Seat Arona, Peugeot 2008, Toyota Corolla, Peugeot 3008, Seat León, Volkswagen T-Roc, Citroën C3 y Fiat 500.

Últimos lanzamientos

No obstante, los Reyes Magos también se han fijado en los últimos lanzamientos que han realizado las marcas en 2021. Este es el caso del Peugeot 308. La tercera generación del superventas francés cautiva por su diseño y prestaciones con una potente personalidad. Está a a la venta desde 23.650 euros y cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 60 kilómetros. El mejor regalo para los amantes de la ciudad.

Así como en el Renault Arkana, Coche del Año en España. El primer modelo desde la llegada de Luca de Meo a la firma del rombo con un eficiente sistema híbrido de última generación y también una estética más habitual en el segmento de los SUV premium alemanes. Unas características que han provocado que este todocamino cuente con una importante cartera de pedidos -según fuentes de la compañía a este diario, jamás vista hasta la fecha-.

Otro de los lanzamientos del año ha sido el del DS 9. Un vehículo elegante, que llama la atención por sus líneas suaves y que en su interior la comodidad hace que cualquier viaje, por largo que sea, se convierta en un placer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias