psicología

Día Mundial de la Sonrisa, ¿Por qué se celebra el 4 de octubre?

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, en el que es mejor pensar en sonreír y ser feliz. Pero, ¿Y si lo hacemos cada día del año?

La finalidad es que todo el mundo sea feliz.
Día Mundial de la Sonrisa, ¿Por qué se celebra el 4 de octubre?

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, en el que es mejor pensar en sonreír y ser feliz. Pero, ¿Y si lo hacemos cada día del año?

En realidad se celebra cada primer viernes de octubre, y la idea de que haya un día dedicado a sonreír y a ser más fáciles es por Harvey Ball, artista comercial y creador de la Smiley Face. En 1999, Ball impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa.

Aunque falleció en el año 2001, se creó Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador y patrocina desde entonces el Día Mundial de la Sonrisa.

¿Cuál es el objetivo de este día?

La finalidad es que todo el mundo sea feliz, y por tanto, este día busca hacer buenas obras para que el otro esboce una sonrisa. También podemos sonreír porque nos lo pasamos bien porque queremos, porque somos felices, para apoyar a personas que lo están pasando mal.

Vamos, una buena terapia que sirve para muchas cosas y que debiéramos hacer muchos días al año. Todos.

Para celebrar el día en  todo el mundo se comparten sonrisas y smiley graciosos para que se hagan virales. Normalmente se establecen en las redes sociales con los hashtag #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa.

¿Por qué debemos sonreír?

Cuando reímos se producen una serie de efectos positivos en nuestra mente y organismo que nos benefician. De hecho, la risoterapia es una de las terapias más efectivas para pasar un rato divertido, liberarnos y olvidarnos de problemas.

Fuera estrés. Cuando sonreímos vemos la vida con otros ojos. De forma más positiva, se van los pensamientos negativos, y con ellos, el estrés.

Liberamos hormonas de la felicidad. También liberamos hormonas que hacen desarrollar nuestra felicidad.

Se contagia positivismo. Un estudio de la Universidad de Harvard desveló que cuando alguien está contento y sonríe, entonces la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades estarlo también. Es algo beneficioso y contagia ese buen hacer y positivismo que tanto nos gusta.

Por tanto, solo debemos disfrutar de cada momento, reír más y ser felices.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias