Actualidad
Peces

Los 5 peces más peligrosos del mundo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo, hay casi 28.000 especies de peces distintas documentadas, aunque los científicos calculan que podrían existir muchísimas más que hasta la fecha no se han descubierto. De todos los peces que hay en el planeta Tierra, algunos de ellos se caracterizan por ser muy peligrosos.

Piraña

La piraña vive en ríos de América del Sur, principalmente de la Amazonia. Siempre se dice de ella que es un animal capaz de despedazar a cualquier ser vivo en cuestión de segundos, pero hay algunas especies que son vegetarianas. No suele atacar al ser humano a menos que haya escasex de alimento o el nivel del agua sea muy bajo.

Pez globo

El pez globo no tiene colmillos peligrosos, pero sí una capacidad innata para hincharse, además de numerosas espinas que cubren su cuerpo. A esto hay que sumar que contiene sustancias tóxicas en sus órganos internos, entre ellas la tetrodotoxina. Varias investigaciones han demostrado que se trata de un compuesto que es 160.000 veces más potente que la cocaína.

Barracuda

La barracuda, también conocida como el tigre de los mares, es un depredador muy voraz que puede alcanzar los dos metros de largo. Su cuerpo está recubierto de  escamas y su mandíbula es muy fuerte, con la que desgarra a sus presas de manera muy violenta. Ahora bien, solo ataca a los seres humanos cuando se siente amenazada.

Pez piedra

El pez piedra es el pez más venenoso del mundo, y también unod e los más peligrosos. Tiene el cuerpo grueso y redondeado y una boca muy grande. Sus alertas dorsales están recubiertas de espinas que inyectan un veneno muy potente  a través de la presión de las púas, o incluso por simple contacto. Habita en aguas poco profundas del océano Indo-Pacífico tropical.

Pez león

El pez león es originario del Pacífico y el Índico, y su característica más notable es la cresta de espinas que tiene a lo largo de su espalda y aletas, que se abren como un abanico. Las espinas tienen rayas blancas y marrones, una coloración que alerta de que son venenosas. En 2019 se alertó por primera vez de la presencia de esta especie en el Mediterráneo.

¡Ahora ya conoces cuáles son los peces más peligrosos que existen!