El Hospital Universitario de Ceuta habilitó el día de la invasión migratoria una zona de urgencias reservada para catástrofes, equipada con monitores, bombas de perfusión y más de 30 camas, que permanecía cerrada "a cal y canto" desde su creación tras la pandemia. Según ha podido saber OKDIARIO por fuentes sanitarias del propio centro, jamás se había abierto para atender a los ceutíes, ni siquiera en los momentos de mayor sobrecarga del hospital, y ha sido la llegada masiva de inmigrantes ilegales la que ha motivado su primera puesta en marcha.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha organizado los campamentos de acogida a inmigrantes en Ceuta junto a Accem, una ONG que ha recibido más de 100 millones de euros en subvenciones en los últimos 4 años. Los denominados "dispositivos de atención humanitaria" acogerán a cerca de 1.800 inmigrantes de los más de 9.000 extranjeros que han permanecido en la ciudad autónoma desde que entraron ilegalmente en el enclave español el pasado 30 de julio a través del espigón de El Tarajal.
Durante la huida, los ocupantes de la narcolancha ejecutaron maniobras evasivas de alto riesgo que comprometieron seriamente la seguridad de los agentes. Además, arrojaron parte del cargamento al mar con la intención de obstaculizar la navegación de las unidades oficiales y causarles daños. La situación escaló cuando los tripulantes de la semirrígida abrieron fuego contra la patrullera de la Guardia Civil.
Cornellá nunca es un paseo para el Real Madrid. Al contrario de lo que muchos puedan pensar e incluso utilizar para minusvalorar al Espanyol, el RCDE Stadium se ha convertido con el paso de los años en uno de esos escenarios incómodos donde los blancos saben que necesitan ponerse el mono de trabajo desde el primer minuto. Los números lo demuestran: en sus últimas diez visitas ligueras al campo perico, los madridistas han ganado siete veces, pero también han sufrido tres derrotas. No hay término medio. O victoria o golpe. Y algunas cicatrices siguen muy presentes. Por lo que el debut liguero apunta a ser complicado.
Después de meses de calvario, Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, se ha trasladado hasta Turquía para someterse a una intervención cuyo objetivo será la reconstrucción de su nariz. Tras pasar por la mesa de operaciones, COOL ha podido hablar en exclusiva con el cantante, quien ha confesado que no regresará a España hasta principios de septiembre. Te lo contamos.
En el sur de Nueva Zelanda, entre montañas y valles verdes, un santuario animal busca personas dispuestas a cambiar su rutina por unos meses. La propuesta no exige poseer experiencia previa ni conocimientos especiales, tan solo ganas de aprender y convivir con animales que han pasado por situaciones difíciles. A cambio de dedicar parte del día a su cuidado, los voluntarios reciben alojamiento sin coste alguno durante toda la estancia. Miles de personas de distintos países ya han mostrado interés en participar en esta experiencia que combina naturaleza, aprendizaje y compromiso animal.
El Gobierno de Pedro Sánchez gastará 72.368 euros en un foro sobre "la democracia en Iberoamérica" con una cena de bienvenida que contará con unos productos "de primera calidad". El Ejecutivo socialista ha presupuestado el cátering "tipo cóctel" para 120 autoridades en el Claustro del Museo de Santa Cruz (Toledo).
Palma afronta este domingo una jornada marcada por la polémica en las redes sociales después de que la Policía Local de Palma anunciara cortes de tráfico en Son Gotleu con motivo de una procesión vinculada a la celebración del nacimiento de Mahoma.
Hablar de las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 implica retroceder a una etapa histórica marcada por profundas diferencias sociales, económicas y educativas respecto al presente. En aquel entonces, la idea "vocación" apenas existía, y para la mayoría de los niños y adolescentes de estas generaciones, incorporarse al mundo laboral era una respuesta directa a las necesidades económicas de la familia. En zonas rurales, esta realidad era aún más evidente.
La convocatoria del Real Madrid para el duelo contra el Espanyol llega marcada por las ausencias. José Mourinho tendrá siete bajas para el estreno liguero, seis de ellas por lesión, además de Tchouaméni, que ya trabaja con el grupo pero todavía no está preparado para competir. Una situación que abre la puerta a La Fábrica en el primer partido oficial de la segunda etapa del portugués en el banquillo blanco.
Javier Tebas reaparece en sus redes sociales y manda un mensaje de apoyo a Ceuta 23 días después de la invasión y tras el profundo malestar que existe en la AD Ceuta con él y la Liga por la poca solidaridad, atención y "humanidad" que ha tenido con ellos. Más de tres semanas después de que se produjera la invasión de miles de inmigrantes en la ciudad española, Tebas reaparece en medio de sus vacaciones.
Las negociaciones de los trabajadores de Airbus con la compañía van a continuar a partir del martes tras cerrar una semana más sin llegar a un acuerdo y en la que los sindicatos han plantado varias veces a la empresa en las reuniones. No obstante, los sindicatos y trabajadores amenazan con una huelga indefinida que empezaría a partir del 24 de agosto y que se debatirá este lunes si finalmente se lleva a cabo. Todo ello mientras la dirección de Airbus ha mostrado un cierto acercamiento con el cambio en la dirección de RRHH, aunque "ha vuelto a planear esta semana una oferta de subida salarial muy similar a la que los trabajadores ya rechazaron en el pasado", según indican fuentes conocedoras de la situación.
Desde que Juls Janeiro decidió hablar delante de las cámaras, parece que la familia de Jesulín de Ubrique ha vuelto a dar un paso al frente y lo está haciendo pisando fuerte. Durante años, los Janeiro han mantenido un perfil discreto, alejados de los focos y dejando que fueran las especulaciones las que ocuparan el espacio que ellos no querían protagonizar. Ahora, la situación ha cambiado. La aparición televisiva de la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha abierto una nueva etapa y, poco a poco, otros miembros de la familia están siguiendo sus pasos. Los últimos han sido Víctor Janeiro y Beatriz Trapote. La periodista ha regresado a la televisión y no ha tardado demasiado en lanzar un dardo a Belén Esteban.
¿A quién no le va a gustar unas marmotas correteando por el campo? Algunos, incluso, están dispuestos a pagar por verlas en OnlyFans, la polémica plataforma de suscripciones que ofrece contenidos para adultos. Dentro de la misma se encuentra alojado OnlyMarms, un perfil lleno de imágenes y vídeos, "sin censura", se apunta irónicamente, de estos populares roedores. Todo comenzó por una simple cuestión de necesidad: los recortes de la Administración Trump a la ciencia han puesto en entredicho la continuidad de un emblemático proyecto que se desarrolla desde hace seis décadas en el Laboratorio Biológico de las Montañas Rocosas (RMBL, por sus siglas en inglés).
Aunque para muchas personas estar en horario de verano pasa prácticamente desapercibido, para otras supone un pequeño "jet lag" que puede afectar al sueño, la atención, el estado de ánimo e incluso al rendimiento diario. La doctora Esmeralda Rocío-Martín, especialista en Neurofisiología Clínica y Medicina del Sueño de los hospitales Vithas Madrid La Milagrosa y Vithas Madrid Arturo Soria, explica a OKSALUD que el adelanto del reloj obliga al organismo a reajustar sus ritmos biológicos y que algunos grupos de población son especialmente vulnerables.