Echenique ataca al delegado Franco aprovechando la concentración de aficionados atléticos
El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, no cede en su curiosa cruzada ‘negacionista’ consistente en defender las manifestaciones del 8M en plena pandemia de Covid antes que primar «el derecho a la vida» que defiende el TSJ de Madrid en el auto que ratifica la prohibición de las manifestaciones en la capital.
En un tuit publicado este domingo, Pablo Echenique insiste en defender las manifestaciones, del 8M, en contra de la opinión del Partido Socialista y del Gobierno del mismo color, además de lanzar una carga de profundidad contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Echenique aprovecha la concentración de los aficionados del Atlético de Madrid este domingo a la llegada del equipo al estadio Metropolitano en la que no se ha respetado la distancia de seguridad.
«Esto, hoy, sí», dice Echenique, en referencia la concentración multitudinaria de aficionados. «El 8M, mañana, no».
Para aducir a continuación contra José Manuel Franco: «Pero el Delegado del Gobierno del PSOE dice que no hay intencionalidad política. Que la decisión que tomó es por motivos sanitarios. ¿En serio?»
Esto, hoy, sí.
El 8M, mañana, no.
Pero el Delegado del Gobierno del PSOE dice que no hay intencionalidad política. Que la decisión que tomó es por motivos sanitarios. ¿En serio? https://t.co/YtXucjmyyg
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 7, 2021
Pero las feministas no podemos. Cuando el movimiento había organizado todo para garantizar las medidas de seguridad y proteger la salud. ¿Qué razón tiene el Delegado del Gobierno del PSOE si no es asumir la criminalización de la extrema derecha? pic.twitter.com/gKT15kKr7S
— Isabel Serra (@isaserras) March 7, 2021
«Hay que ser menos taxativo cuando hablamos del derecho de manifestación. No me atrevo a dar una recomendación en tiempos de COVID, pero estamos viendo un montón de manifestaciones de todo tipo, sobre las que no se pone un foco especial para cuestionarlas. Si las hay, acudiremos», ha asegurado Echenique este jueves desde el Congreso.
Podemos entra así al debate sobre si es recomendable suspender este año todas las convocatorias callejeras del 8M, y lo hace desafiando las normas y consejos de las autoridades sanitarias. Desde el partido se han matizado esas declaraciones, advirtiendo que se acudirá siempre respetando lo que dicte la Delegación del Gobierno y las autoridades sanitarias.
Cientos de aficionados del Atlético de Madrid se juntaron en el Metropolitano para recibir el autobús de su equipo antes de que los de Simeone jugasen el derbi frente al Real Madrid. Todos juntos, sin guardar la distancia social y con varias bengalas animaron a los futbolistas a pesar de seguir en medio de la pandemia y estando las concentraciones totalmente prohibidas.
Lo último en España
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Videollamada con los Reyes Magos en Madrid: todo lo que debes saber sobre el plan navideño que conquista a los más pequeños
Últimas noticias
-
La inocentada de la ‘Copa dels Països Catalans’ que enfureció a los independentistas
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro dispara a su padre
-
Mucho ojo si tienes esta planta en casa: es muy común pero la tradición china prohíbe ponerla en el dormitorio
-
Netflix se ha superado este 2025: ésta es mi lista de las películas imprescindibles del año