Almeida cumple su promesa y recorre de nuevo el Camino de Santiago
El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, iniciará este miércoles su particular ruta jacobea por el Camino Primitivo tomando salida en torno a las 08:00 horas en O Cádavo en la Praza do Concello del municipio lucense de Baleira, cumpliendo así su promesa de volver a hacer el Camino de Santiago.
Martínez-Almeida tiene previsto completar los algo más de 30 kilómetros de este primer trayecto y llegar a la ciudad de Lugo a última hora de la mañana. Posteriormente, el jueves recorrerá los casi 20 kilómetros que separan a Lugo de San Romao da Retorta, en el Ayuntamiento de Guntín.
El alcalde madrileño enlazará en la tercera etapa (destino Melide) ya con el tramo del Camino Francés. A continuación, el sábado tiene la intención de realizar la etapa más larga de esta ruta de cinco días: 33,3 kilómetros entre Melide (A Coruña) y la localidad de O Pedrouzo, en O Pino (La Coruña).
Su llegada a la Praza do Obradoiro está prevista para el domingo, cuando recorrerá los últimos 20 kilómetros que separan O Pino de la meta de las rutas jacobeas.
Con este hecho, Martínez-Almeida cumple con lo prometido en el 17º Congreso del PP gallego organizado en julio. En aquel encuentro, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, había invitado al portavoz de su partido a volver a hacer la ruta jacobea.
Un guante que recogió el responsable del Ejecutivo madrileño, que dio su palabra de realizar el Camino en la última semana de agosto.