The Washington Post se rinde a los pies de esta ciudad española

Zaragoza
El arte, la arquitectura y las tapas de Zaragoza han enamorado a The Washington Post, que le ha dedicado un bonito reportaje a la capital maña

España atrae a millones de turistas cada año. Por eso no es extraño que medios internacionales le declaren su amor públicamente a nuestras ciudades. Y no tiene por qué ser Madrid, Barcelona o Valencia, que siempre están entre las favoritas de los extranjeros. A veces se dejan embriagar por otras localidades menos conocidas como es el caso de Besalú, del que Los Angeles Times dijo que es el pueblo español más interesante del que nunca has oído hablar. Y hoy os vamos a hablar de otro diario norteamericano, The Washington Post, que le ha dedicado un amplio reportaje a contar las bondades de la ciudad de Zaragoza.

De la capital aragonesa se destaca que es conocida por ser el punto intermedio entre Madrid y Barcelona, “pero sus joyas arquitectónicas, artísticas y sus tapas bien merece la pena una mirada más en profundidad”. Lo primero a lo que The Washington Post hace alusión en su artículo es al Museo de Goya, que volvió a abrir sus puertas en 2015 y al que califica como una buena manera de conocer el trabajo del famoso pintor nacido cerca de Zaragoza. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, el diario se fija en dos de los atractivos turísticos principales de la ciudad: el río Ebro y la Plaza del Pilar, en cuyo interior alberga dos catedrales y un museo romano.

En Zaragoza también se come (y se bebe) muy bien

A los que quieran saborear la gastronomía maña el artículo recomienda dirigirse hacia El Tubo, un barrio que no está lejos de la Plaza del Pilar en el que las conversaciones y el olor de las tapas fritas y crujientes se funden a medida que cae la noche. Eso sí, un consejo para los visitantes: «no vayas a El Tubo con hambre entre las 17 y las 20 horas, ya sus restaurantes estarán cerrados».

Los amantes de los buenos vinos pueden visitar la región de Cariñena, a 40 minutos en coche de Zaragoza. Allí podrán disfrutar de varios tours y degustaciones a buen precio sin agobios, ya que “el turismo del vino es un negocio emergente, por lo que no encontrarás aglomeraciones ni muchedumbres”.

Está claro que Zaragoza es una de las joyas de España, así que si todavía no la conoces, ¿a qué estás esperando?

Lo último en Viajes

Últimas noticias