En Taiwán puedes casarte al más puro estilo de La Cenicienta
Parece la Capilla Sixtina, pero está en un remoto pueblo de Soria y es mucho más antigua que la de Miguel Ángel
Hace 50 años estaba casi deshabitado: hoy es uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno
El increíble pueblo Conjunto Histórico-Artístico donde Rockefeller compró una iglesia y se la llevó a Nueva York
¿Alguna vez has deseado que tu vida fuera como una película de Disney? Ese ‘y fueron felices y comieron perdices’ es difícil de conseguir, pero si La Cenicienta es tu cuento favorito puedes sentirte como ella viajando a Taiwán. En el condado de Chiayi, uno de los puntos turísticos al suroeste de la isla, encontrarás una edificación que te traerá recuerdos de tu infancia inmediatamente. No en vano ante tus ojos se alzará un gigantesco edificio con forma de zapato de 16 metros de altura.
Construido en apenas dos meses a base de hierro y cristal, este zapato, que recuerda mucho al que perdió La Cenicienta en su historia, esconde en su interior una iglesia en la que, si bien no se celebran oficios de forma habitual, está abierta a todas las parejas que lo deseen para que celebren allí sus matrimonios y para ser el curioso escenario de sus sesiones de fotos más románticas.
23 millones de dólares y 320 paneles de cristal tintado son los responsables de la creación de este edificio. Nuestra intención era la de hacer un recinto feliz y romántico… Todas las chicas siempre se imaginan cómo se verán el día de su boda”, explicó Pan Tsuei-ping, responsable turística de la región, en unas declaraciones a la BBC.
Según cuentan, el diseño de este gigantesco zapato de cristal está basado en una historia que sucedió en el lugar en la década de los 60. Al parecer una joven de 24 años llamada Wang sufrió la enfermedad del pie negro. Para salvarle la vida los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas, lo que llevó a que su prometido cancelara su boda. Tras esto la joven se mantuvo soltera el resto de su vida, que pasó viviendo en una iglesia.
Tanto la construcción de este edificio que parece sacado de La Cenicienta como su historia nos parecen un poco extrañas, pero no deja de ser un lugar curioso para visitar y hacer unas cuantas fotografías.
Lo último en Viajes
-
Parece la Capilla Sixtina, pero está en un remoto pueblo de Soria y es mucho más antigua que la de Miguel Ángel
-
Hace 50 años estaba casi deshabitado: hoy es uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en invierno
-
El increíble pueblo Conjunto Histórico-Artístico donde Rockefeller compró una iglesia y se la llevó a Nueva York
-
El idílico pueblo catalán que se tiñe de nieve en invierno: su iglesia medieval parece sacada de Harry Potter
-
No es una errata: uno de los mejores pueblos invernales de España está en Mallorca, y cuando nieva parece una postal
Últimas noticias
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
Una brújula para Reyes Maroto
-
Los OK y KO del viernes, 6 de febrero de 2026
-
La batalla de Teruel: la sintonía de Abascal con un alcalde del PAR que puede dar a Vox la segunda plaza
-
El PSOE entra en pánico: «Nuestro voto y el de a nuestra izquierda se va a Vox en Aragón»