Carnavales

Si eres amante de los Carnavales no puedes perderte ninguno en estas ciudades

Si eres amante de los Carnavales no puedes perderte ninguno en estas ciudades
Carnaval
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este fin de semana se celebra el sábado de Carnaval, y hay varias localidades de España donde los Carnavales son la fiesta más importante de todo el año. A continuación te contamos cuáles son los destinos que más merecen la pena.

Cádiz

Uno de los Carnavales más famosos y visitados de España es el de Cádiz, con las comparsas y las chirigotas como principales protagonistas de las fiestas. El Carnaval de Cádiz está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este 2022, debido a la incidencia de la sexta ola del Covid-19, el Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha aplazado el Carnaval al mes de junio, y se celebrará entre los días 2 y 12.

Santa Cruz de Tenerife

Uno de los Carnavales más importantes no sólo de España, sino de todo el mundo, es el de Santa Cruz de Tenerife. Declarado de Interés Turístico Internacional, miles de personas salen a la calle para disfrutar del baile y la alegría. Se organizan multitud de concursos: de Carrozas, de Coreografías Infantiles, de Agrupaciones Musicales, de Murgas Adultas…

Badajoz

El Carnaval de Badajos está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. El acto más importante es el gran desfile de comparsas, que cuenta con más de 7.000 participantes y está considero el mejor de Europa. El Carnaval se abre con la Fiesta de las Candelas, que tiene dos celebraciones: las del Margen derecha y las de Santa Marina.

Verín

El Carnaval de Verín dura casi un mes, y este 2022 se celebra entre el 10 de febrero y el 6 de marzo. Los personajes mas icónicos son los conocidos como cigarrones. La fiesta empieza el jueves de Compadres al que le siguen el Sábado y Domingo de Corredoiro.

Águilas

Águilas es una localidad de Murcia cuyo Carnaval de uno de los más conocidos. Declarado de Interés Turístico Internacional, tiene dos grandes tradiciones que se siguen año tras año. Una de ellas es el lanzamiento de cascarones, huevos rellenos de papelillos, y la otra el beber «cuerva», una especie de «poción mágica», que la leyenda dice que despierta el espíritu carnavalesco.

Sitges

Con más de un siglo de historia, el Carnaval de Sitges es uno de los más famosos de España. La costumbre es disfrazarse con tonos satíricos, y las calles se llenan de desfiles y carrozas. Es un Carnaval my animado y divertido con multitud de actividades para mayores y pequeños. Este 2022, se celebra entre los días 24 de febrero y 2 de marzo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias