Viajes
Plan en Familia

La ruta a 2 horas de Madrid con cascadas y aguas turquesas: el mejor plan en familia

Toma nota de esta ruta a 2 horas de Madrid con cascadas y aguas turquesa

No es el Monte Larrún ni Gaztelugatxe: la majestuosa ruta en el País Vasco que enamora a todos los senderistas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una ruta a 2 horas de Madrid que será tu mejor plan en familia, con cascadas y aguas turquesas, cuando el tiempo lo permita es una excursión de lo más recomendable. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega y en intentar conseguir un tipo de escapada que pueda gustar a todos. Lo que queremos es empezar desde cero para poder hacernos con un tipo de desplazamiento que puede estar cerca de todos, pero lejos de la actividad de la cual queremos descansar.

El tiempo es el que hace que cada uno de los detalles que tenemos por delante, pueda acabar siendo el que mejor se adecue a todo lo que nos está esperando. Se han acabado los desplazamientos lejos de casa que suponen que tengamos que lanzarnos a por una sensación totalmente distinta. Lo que realmente necesitamos es buscar una alternativa que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Es el momento de descubrir claramente qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo es posible, este es un buen plan.

A 2 horas de Madrid te espera la ruta con cascadas y aguas turquesas

La ruta que podemos hacer con toda la familia puede acabar siendo la que realmente nos afecte de lleno en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos puede esperar en este otoño en el que sigue apeteciendo más de la cuenta, salir de casa y disfrutar de todo lo que tenemos por delante.

Sin duda alguna debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante, una situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo está por llegar y en la manera en la que organizamos los puentes o las escapadas.

Todo el mundo puede pasárselo muy bien en unos días en los que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando. Llega un importante cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

El mejor plan en familia es éste

La manera en la que pasamos los días en familia puede llegar a ser memorables, será cuestión de empezar a organizarlos. Si es cerca de casa nos evitaremos complicados desplazamientos que no siempre acaban siendo como esperaríamos, sin lugar a duda, tenemos por delante una serie de cambios que serán claves.

Toma nota de este lugar a dos horas que se presenta como: «Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en  Castilla-La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana  y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las  quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Estas son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montes de encinares y sabinares, sotos, arboledas de Álamos y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Suponen una nota de frescor y casi de irrealidad en La Mancha llana y seca. Ruidera se declaró como parque natural en el año 1979, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por el desarrollo sostenible del parque y su entorno, el viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Águila perdicera, y la garza imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua».

Un buen plan que puede convertirse en el mejor aliado en esos días en los que necesitamos empezar a cuidarnos un poco más. Disfrutando de una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. La propia naturaleza es el elemento que puede darnos las más grandes alegrías posibles, de la mano de una serie de detalles que son fundamentales, esa conexión con la naturaleza es algo que necesitamos.