Guía de viajes Italia

Qué ver en Turín

Turín
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Turín (Italia).
Blanca Espada

Turín es quizás una de las ciudades más curiosas de Italia. Un destino para los amantes, también para los que buscan poder descubrir lo mejor del arte, disfrutar de la tranquilidad y de otros atractivos que ahora queremos presentaros para que quizás sea vuestro destino elegido para vacaciones de verano 2018.

Lugares que ver en Turín

Turín es una ciudad realmente bella, pero además del encanto de sus calles y de la gran oferta que tiene de hoteles y restaurantes, cuenta con un pasado repleto de cultura de modo que son muchos los monumentos que os podemos recomendar. Entre ellos:

Catedral de Turín

La Catedral de Turín es la guardiana de la Sábana Santa y una obra arquitectónica símbolo de la ciudad. Es uno de los pocos edificios de la época del Renacimiento que se mantuvo en pie. Debajo de la superficie de la Catedral hay una antigua basílica subterránea que alberga el Museo Diocesano de Turín .

Museo Egipcio de Turín

El Museo Egipcio de Turín fue el primer museo de este tipo en el mundo. En cuanto a la cantidad de hallazgos y valores, es solo superada por el Museo Egipcio de El Cairo. Recibe miles de visitas al día, por lo que siendo uno de los grandes atractivos de la ciudad puede que tengas que hacer cola para entrar aunque la espera merecerá la pena.

Mole Antonelliana

La Mole Antonelliana es el símbolo indiscutible de Turín. Durante mucho tiempo fue el monumento de mampostería más alto de Europa. La forma, se parece un poco a una pirámide ya una pagoda alargada, y está considerada el punto de apoyo de las energías esotéricas.

Si visitas la Mole Antonelliana te sorprenderá además su ascensor panorámico con paredes de cristal transparente que en 59 segundos alcanza el «tempietto» desde donde se puede admirar el panorama de la ciudad.

Dónde comer en Turín

Turín, como toda Italia, es un destino en el que degustar lo mejor de la gastronomía. Entre los restaurantes que no te puedes perder tenemos.

Casa Vicina

Ubicada dentro de la famosa tienda de comida italiana Eataly, la decoración minimalista y moderna de Casa Vicina asegura que el foco principal se centre en la comida. El ambiente fuertemente contemporáneo de este restaurante llega hasta la cocina, donde se revisan los grandes clásicos y se les da un giro moderno con ingredientes inusuales y de alta calidad.

Del Cambio

Las mesas dentro de Del Cambio están rodeadas de lámparas de araña, espejos y sillas de terciopelo rojo, dándole un aire de grandeza de otro siglo. Este restaurante ha contado entre sus clientes a figuras políticas famosas del siglo XIX como el Conde de Cavour. Del Cambio es un gran lugar para pasar un par de horas relajándose en un entorno único, experimentando la tradición de Turín desde un lugar privilegiado, mientras termina una copa de vino de su impresionante bodega abovedada.

Porta Rossa

Justo al lado de la Piazza Statuto, Porta Rossa es el lugar perfecto para los entusiastas del pescado en el que se basa su menú en el que además encontramos grandes platos de marisco. La selección de vinos acompaña para un ambiente relajado e íntimo a pesar de la ubicación céntrica.

Rutas que hacer en Turín

Piamonte

Turín es también un destino para amantes de la naturaleza. gracias sobre todo a la presencia de los Alpes que como no, os tenemos que recomendar.

Ruta por las Alpes

Los Alpes a los pies de los cuál se ubica Turín, es el mejor recorrido que hacer en este destino. Desde las montañas olímpicas hasta las pequeñas estaciones alpinas, ofrecen paisajes excepcionales, vistas espléndidas y encuentros con la cultura alpina, que ofrecen oportunidades de diversión y relajación para todos, tanto entusiastas del senderismo y familias.

Ruta por el Piamonte

Como no, tenemos que recomendaros además la ruta por el Piamonte, región cuya capital es precisamente Turín. Una larga e ininterrumpida red de senderos que sube lentamente desde la llanura hasta el centro de la cadena alpina. Valles, lagos, bosques y pastos, atraviesan el paisaje de los Alpes en su sección occidental en un varios recorridos para disfrutar solos o en familia.

Cosas que hacer en Turín

Barrio de San Salvario, Turín

Junto a lo mencionado, podemos recomendaros estos otros planes que te permitirán descubrir mucho mejor Turín.

Descubre el Mueso Nacional de Cine de Turín

El Museo Nacional de Cine de Turín es una espectacular oportunidad de poder ver una gran colección de máquinas y equipos de cine, lámparas de luz y objetos de interés. Un museo que exhibe además una gran colección de carteles y películas. Aquí puede encontrar toda la información y los horarios para visitar el Museo del Cine de Turín .

Pasea por el Jardín Botánico de Turín

El Jardín Botánico de Turín es un paraíso de plantas y flores. Hay más de 4000 especies de todo el mundo. Vale la pena visitarlo sin duda.

Disfruta del barrio de San Salvario

San Salvario es el mejor barrio para salir por la noche en Turín . Un barrio céntrico repleto de bares y discotecas, así como terrazas y restaurantes.

Lo último en Viajes

Últimas noticias