Guía de viajes de Morella

Qué ver en Morella

morella
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Morella

En lo alto de Valencia, nos encontramos con Morella, ciudad amurallada y un destino que no defrauda gracias a su encanto, su historia y cómo no, a todos los lugares y rincones que os queremos destacar para hacer que vuestra visita a Morella sea inolvidable.

Lugares que ver en Morella

morella
Castillo de Morella

Como capital de la Comarca de Els Ports, y ubicada en la región histórica de Maestrazgo, en las llanuras costeras de Castellón y Valencia y las del río Ebro hacia el noroeste, Morella se presenta de manera imponente como una ciudad fortificada que cuenta con muros de hasta 2.5 kilómetros, así que será uno de los lugares que no te puedes perder junto a estos otros.

Castillo de Morella

El castillo de Morella es uno de los monumentos más destacados de Morella. Fue construído en el iglo XIII y está clasificado como monumento histórico, contando con un estilo arquitectónico muy parecido al islámico. En su visita podrás ver también de cerca el muro de Morella, disfrutando además de impresionantes vistas de los alrededores. Además te puedes subir a las torres elevadas y explorar los interiores del castillo.

Convento de Sant Francesc

Dentro del Castillo de Morella, nos encontramos además con el Convento de Sant Frances, que data de los Siglos XIII al XV y que cuenta además con un estilo gótico que atrae a muchos turistas. El convento destaca además por su interior, en el que encontramos la sala capitular donde hay una pintura al fresco que representa la Danza de la Muerte.

Dónde comer en Morella

morella

Morella es un destino en el que poder encontrar además grandes restaurantes entre los que destacamos.

Restaurante Marqués de Cruilles

La zona del Castillo de Morella es quizás de las más visitadas y concurridas, de modo que es todo un acierto poder encontrar allí un restaurante, como el Marqués de Cruilles, uno de los mejores de todo Morella. Un restaurante en el que poder degustar algunos platos exquisitos con precios realmente económicos. Entre sus especialidades, destacar las chuletas de cordero y muchos agradecen que tenga un menú de tan solo 12 euros realmente repleto de variedad y de cantidad.

Restaurante Daluan

En pleno centro de Morella nos encontramos además con el restaurante Daluan, en el que poder probar una cocina innovadora con productos tradicionales de la zona. Cuenta con un menú tradicional y otro llamado «De la trufa» que es una exquisitez y en el que la trufa es como no protagonista. No os lo podéis perder.

Rutas que hacer en Morella

morella

Si te gusta recorrer tus destinos vacacionales a pie, nada como visitar Morella y deleitarte realizando estas rutas que os recomendamos.

Ruta Morella-Forcall

Una de las principales rutas que os podemos recomendar en Morella es la que nos lleva desde esta localidad hasta la de Forcall. Una ruta que abarca unos 13 KM que podemos hacer en poco más de tres horas, partiendo de la base de la Mola de la Garumba que vamos a subir hasta superar los 1.000 metros de altura. Atravesamos una balsa, un camino repleto de pinos y llegamos hasta la Roca de Migdia desde contemplar no solo una vista espectacular del Forcall sino también de, la ermita de Sant Cristòfor y el castillo de La Todolella.

Ruta Morella-Xiva

También tenemos para hacer, la ruta entre Morella y Xiva, algo más corta que la anterior, de unos 8Km (dos hora a pie). Una ruta que arranca en la Puerta de San Miguel de Morella, atraviesa un largo camino que pasa además por la Masía de Carceller y ella hasta Xiva y el nacimiento de su río, donde contemplar también la ermita del Roser.

Cosas que hacer en Morella

morella

En cuanto a planes o cosas que podemos hacer en Morella, se nos ocurre recomendaros los siguientes.

Descubre el casco antiguo y medieval

Morella está considerado uno de los más bellos pueblos de España, pero además, nos encontramos con un destino que tiene un encanto medieval, el cuál se puede descubrir de pleno paseando por su casco antiguo, donde descubrir todo tipo de casas solariegas y llegar cómo no hasta la calle Blasco de Alagón, una de las más populares de la zona.

Descubre la mantas morellanas

Otra de las cosas que puedes hacer si viajas a Morella es adentrarte en la elaboración de algunas de sus artesanías. Morella es conocida por la calidad de sus mantas (que utilizan las falleras), de modo que te recomendamos que compres una y si puedes aproveches para intentar visitar algún taller en el que las elaboren.

Lo último en Viajes

Últimas noticias