Qué ver en la Costa del Sol

costa del sol
Descubre los mejores rincones de la Costa del Sol, un maravilloso destino de sol y playa.

Se acerca el verano de modo que uno de los destinos vacacionales que recibirá a un mayor número de turistas será la Costa del Sol, que abarca poblaciones como Benalmádena o Nerja por lo que si deseas un lugar en el que disfrutar del sol y las playas no nada como este, que además puede ser un destino de última hora para esta Semana Santa, y ofrece otros muchos atractivos tal y como os explicamos a continuación.

Lugares que ver en Costa del Sol

Costa del Sol
Alcazaba de Málaga, Costa del Sol

La Costa del Sol que forma todo el litoral de Málaga es, como digo, un destino de sol y playas que atrae a muchos turistas, pero es también un destino marcado por la fauna y la flora de modo que tienes muchos lugares que descubrir, junto a monumentos como:

Iglesia de los remedios en Estepona

En Estepona encontramos esta bella iglesia, que no dudéis en visitar si viajáis hasta esta localidad de la Costa del Sol. Un templo del siglo XVIII, levantado por los franciscanos en una antigua capilla del Veracruz. El popular Fray Diego José de Cádiz asistió a su inauguración. Se convirtió en la Iglesia parroquial de Los Remedios en el siglo XIX. Destacamos su fachada con elementos iconográficos marinos, franciscanos y precolombinos.

La Alcazaba de Málaga

Si te mueves hasta Málaga, podrás descubrir otro de los destinos destacados de la Costa del Sol, con grandes monumentos como la Alcazaba, un edificio morisco. Está construido sobre los restos de un teatro romano. Grandes partes del teatro romano original ya no están, porque usaron las piedras para construir la ‘Alcazaba’. Las partes del teatro romano, se encontraron muy tarde, a saber, en 1952. Hasta ese momento, había una biblioteca en la parte superior del teatro. Con una renovación de la biblioteca, encontraron los restos del Teatro Romano.

La Alcazaba está situada en la cima de una colina y parece un poco diferente ahora justo después de la construcción. De hecho, había tres paredes para proteger la Alcazaba pero ahora solo quedan dos. También hay más de 100 torres. Dentro de la Alcazaba hay un museo histórico y hay hermosos jardines por donde se puede caminar. Debido a que la Alcazaba fue construida en parte en la montaña Gibralfaro, tiene una hermosa vista de la ciudad.

Dónde comer en la Costa del Sol

Costa del Sol

Junto a los muchos monumentos, iglesias o playas que visitar a lo largo de los 185 kilómetros de costa mediterránea que ocupa la Costa del Sol, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes de modo que resaltamos restaurantes como estos:

Restaurante Oliva de Nerja

El restaurante Oliva de Nerja fue elegido recientemente por el Patronato de Turismo de Málaga como uno de los mejores restaurantes de la Costa del Sol. Inaugurado en 2011, por Carlos Pardo y Kim Ranzaijin, este restaurante destaca por su cocina mediterránea tradicional con un toque moderno. La decoración es muy moderna y minimalista, con una gran terraza para cenar al aire libre. El menú es corto y estacional, con la mayoría de los ingredientes de origen local. El bombón de salmón ahumado, el bistec en salsa de champiñones y trufa negra destacan en su carta, aunque el plato que no te puedes perder, es la especialidad de la casa: el Atún Rojo de Albambrada.

Restaurante Eskina de Marbella

Otro de los destinos que no debéis perderos en toda la Costa del Sol es Marbella y de este os queremos recomendar además el restaurante Eskina que, ubicado en el caso antiguo de Marbella, fue destacado con una estrella michelín. El marisco fresco es el pescado estrella. Un menú degustación de inspiración mediterránea de Andalucía ofrece tartar de atún rojo, arroz de calamar seco y paloma asada, y se puede servir con un maridaje de vinos de la impresionante carta de vinos del restaurante.

Rutas que hacer en la Costa del Sol

Costa del Sol
Pico de Mijas, Costa del Sol

La Costa del Sol es un destino en el que descubrir también grandes recorridos que podemos hacer a pie (solos o en familia) o en bici. Senderos como estos son imprescindibles.

Ruta del Pico de Mijas

En Mijas podemos hacer esta ruta hasta coronar su pico. Una ruta que aunque es algo costosa bien merece la pena dado que la podemos realizar por varios caminos (algunos menos costosos que otros) y todos ellos muy bien señalados. Las vistas del litoral son espectaculares y, como no, todo el entorno natural es imponente.

Ruta por las montañas de la Sierra de las Nieves

El parque natural Sierra de las Nieves ofrece una variedad de senderos fáciles de realizar. Si vas con niños puedes comenzar tu ruta en el área recreativa de Quejigales atravesando un bosque en una reserva natural. Desde Quejigales se asciende hasta Puerto de los Pilones. Si tienes suerte y se ha acumulado suficiente nieve, podrás deslizarte por las laderas del bosque de pinos de Cañada del Cuervo y disfrutar de un entorno sin igual.

Cosas que hacer en la Costa del Sol

Costa del Sol

La Costa del Sol ofrece sol, playas y mucha diversión. Planes que te permitirán disfrutar al máximo de tus vacaciones. Entre los destacados tenemos:

Visita la Playa Burriana de Nerja

En Nerja se encuentra una de las mejores playas de toda la Costa del Sol. Nos referimos a la playa Burriana que se distingue por su arena fina y dorada y la gran variedad de chiringuitos de gran popularidad. La playa tiene aproximadamente 800 metros de largo y 40 metros de ancho y se puede encontrar en la parte inferior de la calle Filipinas. En el paseo marítimo, encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes. En la playa, puedes usar las duchas y los baños, áreas de juego y canchas de voleibol. Además, puede alquilar tumbonas, motos acuáticas y kayaks.

Disfruta de los campos de golf de la Costa del Sol

Por otro lado, la Costa del Sol tiene más de 70 campos de golf, que merecen el apodo de «Costa del Golf», dado que hay más campos de golf por kilómetro cuadrado que cualquier otra ubicación en Europa continental.

Casi todos los clubes están ubicados al lado de la costa, lo que permite ver el azul celeste del mar hacia el sur y las montañas del litoral hacia el norte.

Lo último en Viajes

Últimas noticias