Guía de viajes Nerja

Qué ver en Nerja

nerja
Consulta aquí los lugares, rutas, planes y dónde comer en Nerja

Ubicada en la Costa del Sol, tenemos la localidad de Nerja que no solo presume de playas y calas en las que pasar el mejor verano, sino que cuenta además con atractivos que tienen que ver con la naturaleza, de modo que si buscas un destino vacacional que suponga una auténtica escapada de la urbe, nada como Nerja.

Lugares que ver en Nerja

nerja

Esta localidad es como digo un rincón en el que descubrir algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, de modo que entre los lugares que destacan y que no debes perderte tenemos que mencionar:

Cueva de Nerja

Quizás el más grande de sus atractivos es esta cueva descubierta en 1959 que tiene una longitud de 4.283 m, pero solo se puede visitar un tercio, donde se puede ver la marca de un movimiento sísmico que tuvo lugar hace unos 800 mil años y contemplar pinturas rupestres de animales en la Cámara de Torca y representaciones simbólicas y animales en la Cámara de Fantasmas.

El puente del Águila

El puente del Águila fue construido en el siglo XIX como un medio para el suministro de agua a la fábrica de azúcar San Joaquín en las afueras de la ciudad. Dañado durante la Guerra Civil española, pero recientemente restaurado, el acueducto consta de cuatro pisos de ladrillo superpuesto que son de impresión.

Dónde comer en Nerja

nerja

Como toda Málaga y Andalucía, esta localidad es también un destino que no dejar escapar para los que buscan los mejores restaurantes entre los que destacan.

Taberna Pepe Moles

Nerja es un destino en el que comer de todo, pero en especial se ha hecho bastante popular por sus tapas y aquí vais a poder degustar las mejores, entre otras, unas croquetas buenísimas o la tosta Granaína.

Marisquería la Marina

Si lo que buscas es poder comer el mejor pescado, puedes encontrar también una amplia oferta, y entre los locales destacados tenemos la marisquería la Marina que destaca por sus platos de «pescaíto» frito y marisco.

Rutas que hacer en Nerja

nerja

Para los amantes de las rutas y senderismo, Nerja también tiene mucho que ofrecer como por ejemplo:

Ruta por la montaña de El Cielo

Nerja no solo es un destino de playa, también lo es de montaña, rodeada de picos como la Montaña de El Cielo que mide 1.501 msnm siendo el desnivel de unos 1.150 m. Si tienes experiencia en senderismo y escalada esta ruta de unas cuatro horas, te encantará.

Ruta La Fuente del Esparto

Otra opción es  hacer la ruta a la Fuente del Esparto que cuenta con 6 km de recorrido, y nos permitirá poder ver como ha sido la repoblación con pinos y otros árboles del Barranco de la Coladilla de los Cazadores que fue pasto de las llamas en recientes incendios.

Cosas que hacer en Nerja

nerja
Río Chillar.

Nerja nos ofrece playas impresionantes donde tomar el sol, pero además puedes realizar otras actividades como estas.

Conciertos en la cueva de Nerja

Ya os hemos recomendado la visita a las cuevas de nerja, pero también si viajas hasta esta localidad en verano, puede que coincidas con algún concierto en este lugar. De hecho en Junio suele celebrarse el Festival Cueva de Nerja con la celebración de conciertos de música clásica y flamenco.

Visita el río Chillar

Podría ser una ruta, de la misma manera que es un gran plan. El río Chillar es un río en el que puedes bañarte y disfrutar de una bonita jornada con toda la familia, en contacto con la naturaleza.

Lo último en Viajes

Últimas noticias