Guía de viajes de Benalmádena

Qué ver en Benalmádena

benalmadena
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Benalmádena.

Otro de los destinos de la Costa del Sol pertenecientes a Málaga que destacan por su encanto y atractivo, es Benalmádena, que junto a playas y una amplia oferta dedicada al mar, ofrece además otros puntos de interés que a continuación os descubrimos.

Lugares que ver en Benalmádena

Por su ubicación en plena Costa del Sol, Benalmádena es un destino que muchos eligen por sus playas, pero si visitas este municipio, te recomendamos que no te pierdas estos lugares.

Castillo de colomares.

Castillo de Colomares

Uno de los principales monumentos turísticos que visitar en Benalmádena es sin duda alguna, el Castillo de Colomares dedicado a Cristobal Colón. Cuenta con un combinación de estilos arquitectónicos bizantino, romano, gótico y mudéjar, que hacen de él un castillo sin igual.

Un castillo cuya construcción es además curiosa ya que fue construido por un médico sin antecedentes en arquitectura y con dos capas de ladrillos locales. Esteban Martin,, pasó siete años trabajando en el Castillo de Colombares, de 1987 a 1994, tratando de crear un maravilloso monumento en honor a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América dando como resultado el monumento más grande dedicado al explorador Genoves, cubriendo un área de 1.500 metros cuadrados.

Stupa de Benalmádena

Por otro lado, tenemos que hablar de la stupa o estupa de Benalmádena, un curioso templo budista que es además el más grande de todos en Europa. Aunque las estupas suelen ser templos pequeños, éstea es sin duda una obra de excepción. Un templo construido en la plataforma de observación situada en la Costa del Sol por el arquitecto de origen polaco Wojtek Kossowski que no solo permite que su tamaño sea incluso excesivo, sino que desde allí podrás divisar unas vistas increíbles.

Dónde comer en Benalmádena

Si buscas buenos restaurantes donde comer, nosotros te recomendamos los siguientes:

Restaurante Lime & Lemon

El Lime & Lemon es uno de los mejores restaurantes en Benalmádena pero también uno de los más novedosos en cuanto a decoración y a la hora de servir sus platos, entre los que destacan sus originales tapas.

Restaurante La Sirena

Y para comer el mejor marisco en Benalmádena nada como el restaurante La Sirena que cuenta además con una ubicación cercana a la playa de modo que podrás disfrutar de unas vistas realmente adecuadas a sus especialidades.

Rutas que hacer en Benalmádena

Para aquellos que sean amantes de las rutas y el senderismo, vuestra visita puede serviros para hacer las siguientes:

Ruta de los leñadores

Una ruta de apenas una hora, que podemos hacer en familia. La ruta de los leñadores es un sendero que atraviesa la Sierra de Don Pedro y la cara Este de la falda del Calamorro hasta Puerto Viejo. Una caminata suave que nos permitirá poder descubrir la naturaleza de la zona y sobre todo, las vistas del litoral.

Ruta de los Cazadores

También podemos recomendaros que hagáis la conocida como ruta de los Cazadores. Una ruta de hora y media que parte del Cerro del Moro descendiendo por una zona de pinos, que nos llevará a atravesar las sendas del Quejigal y el Tajo de la Sabia hasta llegar al Puerto de la Cruz.

Cosas que hacer en Benalmádena

En cuanto a los planes que nos reserva Benalmádena, y al margen de ir a la playa, podemos recomendaros:

Visita al Selwo Marina

Para disfrutar con toda la familia, tenemos este espléndido parque dedicado a la fauna en el que además poder visitar su delfinario.

Visita al Tivoli Word

Otro de los parques, en este caso el parque de atracciones más bonitos y destacado de la costa del sol. Cuenta con atracciones para toda la familia entre las que sobresalen la Drop Tower de 60 metros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias