La Gran Muralla China necesita tu dinero
La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo. Es una de las obras más impresionantes que ha creado el ser humano y transcurría originalmente durante casi 22.000 kilómetros que van desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi (aunque actualmente se han perdido unos 6.000 kilómetros por culpa del turismo). Millones de personas se dan cita en ella cada año y esto, unido al paso del tiempo, está teniendo efectos negativos sobre la Gran Muralla China: muchas de sus partes están sufriendo un deterioro importante.
Llevar a cabo tareas de mantenimiento y restauración de la Gran Muralla China es una tarea prácticamente imposible. Ni las autoridades chinas disponen del dinero suficiente ni existe tanta mano de obra como para arreglarla entera. Sin embargo, una organización semigubernamental llamada China Foundation for Culture Heritage Conservation se ha puesto manos a la obra para tratar de recuperar la sección de Xifengkou, de más de 500 años y 460 metros cuadrados localizada en la provincia de Hebei.
Para ello han puesto en marcha una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) con la que se pretende recaudar un millón y medio de euros que destinar primero a dicha sección, que se considera clave para que el monumento pueda seguir soportando el paso del tiempo sin alteraciones, y después para tratar de arreglar otras de sus partes.
Si quieres aportar tu granito de arena a la restauración de la Gran Muralla China puedes donar la cantidad de dinero que desees a la campaña de crowdfunding puesta en marcha a través de esta página web.
Una foto publicada por Maria (@mery_gama) el 23 de Ago de 2016 a la(s) 7:30 PDT
Lo último en Viajes
En 1967 era de las iglesias más feas de Barcelona: hoy aparece en todas las webs de arquitectura
Ni Tenerife ni La Graciosa: la minúscula isla canaria que pocos turistas visitan y sólo tiene 1 habitante oficial
En 1971 era una de las iglesias más feas de España: hoy decenas de arquitectos acuden a verla
La desconocida provincia española que la CNN recomienda porque «sus habitantes no están hartos de los turistas»
Una joya desconocida para turistas: La insólita isla española a la que puedes llegar andando (si te das mucha prisa)
Últimas noticias
La sotana no tiene bolsillos, pero guarda secretos
Éxito de la clase práctica del Gobierno en la que enseñaba a borrar las huellas del delito
De la noche al día
María José Guerrero: «El número de olas de calor ha crecido y llueve menos, pero más fuerte»
Carlos Torres, el alumno más zoquete de Sun Tzu