Las curiosidades que no conocías de Barcelona
Barcelona es una de esas ciudades con magia. Un destino que visitan cada año millones de turistas gracias a sus impresionantes monumentos, edificios históricos y arquitectura modernista. La Ciudad Condal se define como una auténtica metrópoli que se encuentra en el top de las más visitadas del mundo.
Pero hay rincones de Barcelona que conoce muy poca gente. Lugares ocultos, datos curiosos y objetos peculiares escondidos por toda la ciudad que la otorgan cierto aire de misterio. Por eso desde Ok diario hemos creado una lista con las curiosidades que seguramente no conozcas de Barcelona. Sumérgete de lleno en la capital catalana y disfruta de sus aspectos más desconocidos.
Un búnker en medio de la ciudad
Parece una broma, pero es totalmente verídica la existencia de un búnker soviético en la ciudad de Barcelona. Un lugar que se encuentra en perfectas condiciones y que reside en el número 17 de la Avenida Tibidabo. El búnker pertenece al antiguo consulado soviético que fue convertido en refugio antiaéreo durante la Guerra Civil Española.
Un bar a la vieja usanza
El Speakeasy se ha hecho famoso por seguir la tradición impuesta en los años 20 en algunas zonas de Estados Unidos. Estamos hablando de una época en la que la Ley Seca atormentaba a la población y para entrar en este tipo de bares se necesitaba una contraseña que te preguntaban en la puerta. Un negocio a la vieja usanza en el que necesitarás el santo y seña para poder acceder.
¿Dónde apunta Colón?
Todos conocemos la famosa estatua de Colón que reside en Barcelona y muchos seguramente presupongan que está apuntando hacia «el nuevo mundo». Nada más lejos de la realidad, ya que el dedo de Colón señala hacia Mallorca.
Un escudo del Barça en Santa María del Mar (Barcelona)
Tenemos una buena noticia para los fanáticos del equipo de fútbol de la ciudad: el escudo del Barça luce en una de las vidrieras de la Iglesia de Santa María del Mar. Algo que se debe a un incendio que tuvo lugar durante la Guerra Civil y donde todos los cristales quedaron destruidos. Después de enterarse, el F.C. Barcelona ofreció una suma de dinero para poder reconstruir esta espectacular Iglesia, por ello se introdujo el escudo en una de sus vidrieras.
El cuadro mágico
Un extraño objeto que se encuentra en la Catedral de la Sagrada Familia y en el que todos los números suman 33. Curiosamente esa es la cifra de edad con la que Jesucristo fue crucificado. La peculiaridad de este cuadro reside en que está formado por 16 casillas que en todas sus combinaciones suman la misma cifra, 33.
Lo último en Viajes
-
No necesitas irte muy lejos: el mejor pueblo cerca de Madrid para pasar el verano si no te gusta la playa
-
Ni Huelva ni Valencia: esta es la mejor playa de España en 2025, según Traveler, y sólo mide 250 metros
-
Tiene uno de los mejores castillos de España y es el pueblo que debes visitar en verano si estás huyendo de la playa
-
Esta obra maestra de la arquitectura militar es la mejor escapada desde Madrid si odias la playa en verano
-
Es una de las mejores playas vírgenes de España, pero es tan remota que apenas la visitan los turistas
Últimas noticias
-
Soy técnico de electrodomésticos y este es el truco que recomiendo para desatascar tu lavavajillas
-
Adiós al abanico: el mejor invento de Lidl para combatir el calor, cuesta sólo 6 euros y no ocupa nada
-
El procesado asesor de Moncloa al servicio del «hermanito» de Sánchez renuncia a su puestazo en Badajoz
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Cinco planes en Madrid para este fin de semana: música, arte y experiencias inmersivas