Las curiosidades que no conocías de Barcelona
Ni España ni EEUU: no imaginas cuál es el pasaporte más potente del mundo en 2025 (permite viajar a 193 países)
Ya es oficial: desde ayer mismo la iglesia más alta del mundo está en España
Barcelona es una de esas ciudades con magia. Un destino que visitan cada año millones de turistas gracias a sus impresionantes monumentos, edificios históricos y arquitectura modernista. La Ciudad Condal se define como una auténtica metrópoli que se encuentra en el top de las más visitadas del mundo.
Pero hay rincones de Barcelona que conoce muy poca gente. Lugares ocultos, datos curiosos y objetos peculiares escondidos por toda la ciudad que la otorgan cierto aire de misterio. Por eso desde Ok diario hemos creado una lista con las curiosidades que seguramente no conozcas de Barcelona. Sumérgete de lleno en la capital catalana y disfruta de sus aspectos más desconocidos.
Un búnker en medio de la ciudad
Parece una broma, pero es totalmente verídica la existencia de un búnker soviético en la ciudad de Barcelona. Un lugar que se encuentra en perfectas condiciones y que reside en el número 17 de la Avenida Tibidabo. El búnker pertenece al antiguo consulado soviético que fue convertido en refugio antiaéreo durante la Guerra Civil Española.
Un bar a la vieja usanza
El Speakeasy se ha hecho famoso por seguir la tradición impuesta en los años 20 en algunas zonas de Estados Unidos. Estamos hablando de una época en la que la Ley Seca atormentaba a la población y para entrar en este tipo de bares se necesitaba una contraseña que te preguntaban en la puerta. Un negocio a la vieja usanza en el que necesitarás el santo y seña para poder acceder.
¿Dónde apunta Colón?
Todos conocemos la famosa estatua de Colón que reside en Barcelona y muchos seguramente presupongan que está apuntando hacia «el nuevo mundo». Nada más lejos de la realidad, ya que el dedo de Colón señala hacia Mallorca.
Un escudo del Barça en Santa María del Mar (Barcelona)
Tenemos una buena noticia para los fanáticos del equipo de fútbol de la ciudad: el escudo del Barça luce en una de las vidrieras de la Iglesia de Santa María del Mar. Algo que se debe a un incendio que tuvo lugar durante la Guerra Civil y donde todos los cristales quedaron destruidos. Después de enterarse, el F.C. Barcelona ofreció una suma de dinero para poder reconstruir esta espectacular Iglesia, por ello se introdujo el escudo en una de sus vidrieras.
El cuadro mágico
Un extraño objeto que se encuentra en la Catedral de la Sagrada Familia y en el que todos los números suman 33. Curiosamente esa es la cifra de edad con la que Jesucristo fue crucificado. La peculiaridad de este cuadro reside en que está formado por 16 casillas que en todas sus combinaciones suman la misma cifra, 33.
Lo último en Viajes
-
Ni España ni EEUU: no imaginas cuál es el pasaporte más potente del mundo en 2025 (permite viajar a 193 países)
-
Ya es oficial: desde ayer mismo la iglesia más alta del mundo está en España
-
El mirador que hay que visitar al menos una vez en la vida: se asoma al mayor desfiladero de España
-
Un turista estadounidense visita España y alucina con lo que se encuentra paseando por el parque
-
Parece Roma pero está a una hora de Madrid: la alucinante ciudad romana que puedes ver gratis y es una joya cultural
Últimas noticias
-
Sale a la luz toda la verdad sobre el paso de Manuel Carrasco por ‘Operación Triunfo’: «Pensaba que…»
-
Meteocat habla de nevadas en Cataluña para el domingo: el giro que nadie esperaba en noviembre
-
Un joven catalán opina sobre Madrid y deja a la gente sin palabras con su comentario: «Es una ciudad que…»
-
El hallazgo que alarma a la zoología: reaparece un gigantesco animal en Argentina que se creía extinto desde hace 40 años
-
Una andaluza opina sobre Cataluña y se lía la mundial: «Es que no es normal»