Conoce las cataratas más espectaculares de Europa
Las cataratas, uno de los fenómenos naturales donde mejor se representa la fuerza de la naturaleza. El atronador sonido del agua golpeando contra las rocas, el arco iris que se forma cuando los rayos de sol iluminan las gotas del aire, las impresionantes vistas que conforman… estos y otros muchos aspectos son los que nos llevan a observar detenidamente la belleza de estos imponentes parajes naturales.
Estamos acostumbrados a oír hablar de las cataratas del Niágara o las Victoria. Por eso desde Ok diario hemos querido hacer una lista con las cataratas más espectaculares de nuestro continente y así poder demostrar que también hay cascadas que merece la pena visitar en Europa.
Catarata Cola de Caballo (Huesca)
Como decíamos anteriormente, no es necesario viajar muy lejos para poder apreciar cataratas impresionantes. En realidad no hace falta ni salir de nuestro país, ya que puedes visitar el Parque Nacional de Ordesa (Huesca) y allí disfrutar de la preciosa catarata de Cola de Caballo. Un paraje en el que la erosión del agua ha creado formas sinuosas en la roca de lo que era un antiguo glaciar. Además es un lugar que se encuentra rodeado por un entorno natural protegido donde podrás respirar tranquilidad.
Cataratas Krimml (Austria)
Si te adentras en el Parque Nacional de Hohe Tauern podrás apreciar la inmensidad de las cataratas Krimml. Un lugar que posee una de las caídas de agua más impresionantes, ya que tienen una altura de 380 metros. Cabe destacar que tienes la opción de asistir a varios miradores públicos desde los cuales poder observar su belleza.
Cascada Seljalandsfoss (Islandia)
Que mejor país que Islandia para vivir la naturaleza en estado puro. Si viajas concretamente hasta la localidad de Selfoss podrás disfrutar de la inmensidad de la catarata de Skógafoss. Un lugar en el que el agua al vacío cae desde unos 60 metros de altura que se enmarca como un paraje visitado por miles de turistas al año.
Cascada de las siete hermanas (Noruega)
Un paraje natural único en el mundo que cuenta con una caída de 250 metros de altura donde el agua llega desde siete corrientes distintas. Estamos hablando de la cascada de las siete hermanas, situada en la provincia de Møre og Romsdal (Noruega). Un lugar que recibe este curioso nombre porque según cuenta la leyenda las siete hermanas, que representan las corrientes, bailaban alegremente en medio de la naturaleza mientras que esperaban a su pretendiente.
Cascada Staubbach (Suiza)
Ubicada en los alrededores de Lauterbrunnen, la cascada de Staubbach forma parte de las 72 cascadas del valle glaciar de la zona. Un lugar que se encuentra a unos 300 metros de altura en el que poder detenerse y contemplar la majestuosidad de la naturaleza. Además cuenta con unas instalaciones perfectamente preparadas para su visita, con galerías en la roca, miradores e incluso ascensor.
Lo último en Viajes
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
-
Este fastuoso edificio BIC es el complejo monumental más grande de España (y no es el Escorial)
-
La iglesia más pequeña del mundo está en un extrañísimo castillo de la provincia de Málaga
-
Dicen que es la iglesia más bonita de España, pero no la visitan los turistas: se construyó en este mismo siglo
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Simeone y sus 700 partidos: «Me siento muy afortunado»