Ya sabemos cuándo llegará la película ‘Lightyear’ a Disney +

Lightyear
'Lightyear' (Disney +)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La estrategia de estreno simultánea en cines y streaming nunca la ha funcionado excesivamente bien a Disney. Sino, que le pregunten a Viuda Negra y a la denuncia interpuesta por su protagonista Scarlett Johansson. Lo que sí parece una buena forma de fidelizar a sus seguidores es la alternativa que establece al menos, 45 días de diferencia entre en la proyección en los cines y la llegada al catálogo de la Casa del ratón. Este impasse no siempre es exacto. Doctor Strange en el multiverso de la locura sí que tardo 45 días, pero por ejemplo Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos tardó 69, Eternals 60 y finalmente Encanto, que consiguió reducir la norma y a los 30 días ya formaba parte del contenido animado de la plataforma. Por ello, no es extraño preguntarse cuántos días ocupará este traslado en las siguientes producciones. En este caso, las últimas semanas la duda surgía con Ligthyear. ¿Cuándo llegará a Disney + el spin-off de Toy Story?

Lightyear
‘Lightyear’ (Disney)

Aunque Lightyear haya sido el mejor estreno de animación de lo que llevamos de año, lo cierto es que su recaudación los primeros días en las salas ha sido discreta, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto de casi 200 millones de dólares que tiene esta revisión del personaje espacial. La aventura galáctica que inspiró el juguete que todos conocemos superó lo recaudado por Los tipos malos, pero sin duda no ha terminado de alcanzar las expectativas del estudio. La última apuesta de Pixar y Disney llegará a Disney + aproximadamente a mediados de septiembre.

La polémica LGTBQ

‘Lightyear’ D(isney/Pixar)

Una parte especialmente relevante de esa reticencia del público a acudir en masa a las salas para ver Lightyear pasa por la polémica mundial que ha tenido la cinta, alrededor de un beso. La historia dirigida por Angus MacLane contiene el primer beso lésbico visto nunca en un largometraje de animación. Un acto de amor ya normativo en la sociedad que vivimos que no ha sido encajado demasiado bien por algunas familias. De hecho, algunos cines avisaban sobre la susodicha secuencia con carteles en las taquillas.

Lightyear fue prohibida en 14 países, la mayoría se ellos con una ideología religiosa extremista menos China, un mercado de exhibición en el que por norma, ya es complicado de acceder, sin tener en cuenta que incluir cualquier alusión a la homosexualidad veta completamente tu entrada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias