Vin Diesel cumple años: 5 películas que demuestran que es mucho más que «Fast and Furious»

Vin Diesel cumple años
"Fast and Furious 3" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Vin Diesel cumple años siendo un  actor de éxito que ha sabido escoger con cierta inteligencia los papeles que mejor le iban al tipo de carrera que iba a hacer. Aprovechando su físico y su prominente voz, estrenó la novena entrega de Fast and Furious. La saga automovilística ha recaudado ya más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo, pero aun con estos datos, el actor ya ha confirmado que a la séptima franquicia más taquillera de la historia, le quedan tan solo un par de películas. No obstante desde Universal Pictures no van a abandonar la fórmula tan rápido, ya que hace más de una semana ya se confirmó que el personaje de Charlize Theron tendrá su propio spin-off. La carrera de Diesel no se limita a la gran familia que ha creado alrededor de Fast and Furious y por eso, vamos a repasar otras 5 películas menos conocidas del actor.

“Declaradme culpable”

Al final va a tener razón Tarantino con eso de que las últimas películas de los buenos directores nunca tienen un gran nivel en comparación con lo que hicieron en el pasado. Vin DIesel interpreta a Di Norscio en Declaradme culpable del gran Sidney Lumet. La historia de un mafioso que decide ser su propio abogado en el proceso judicial más largo de Estados Unidos. Comparada con su opera prima (12 hombres sin piedad), la película no es todo lo buena que podría llegar a ser y sin embargo, un año después se resarciría con Antes que el diablo sepa que has muerto. Vin Diesel cumple años hoy, pero en está muy bien caracterizado en una de sus mejores interpretaciones.

“El informador”

Una película sobre el crimen en el ue hace de amigo del protagonista, Seth Davis, el cual monta un casino ilegal en su propia casa. El padre de Seth es juez y no verá con buenos ojos las intenciones ni comportamiento de su hijo, circunstancia que empeorara considerablemente su relación.

“Pitch Black”

Riddick es una saga fantástica de ciencia ficción que tiene varias entregas. Pitch black es la primera y seguramente la mejor de todas. Posiblemente se deba al poco presupuesto que tenían y que obligo a que su director David Twohy a buscarse la vida para mostrar muy poco de los monstruos que quieren matar a todos los integrantes de la nave en la que Riddick va preso.

“Diablo”

La historia de venganza más recordada de Diesel. Si crees que en la saga de Fast and Furious es un tipo duro eso es porque no has visto está entrega llena de violencia, carteles de droga y policías. Aquí, el actor llega a hacer un pacto con el cabecilla de un cartel para terminar con la vida de aquellos que han asesinado a su familia.

“Strays”

Esta cinta independiente estuvo nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance de 1997. Además de ser el protagonista, Diesel dirige un drama en el que tiene que cuidar a sus hermanos de las malas influencias que tienen todos alrededor.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias