‘El verano que vivimos’, la película de Amazon Prime que arrasa con la llegada del verano
El verano que vivimos es una de las películas de Amazon Prime que, por temática, está arrasando dentro de la plataforma. Y es que… ¿quién no ha vivido un amor de verano? La estación siempre ha sido una época muy propicia para las grandes historias románticas y que esta cinta española triunfe estas semanas no es una simple coincidencia. La sinopsis oficial del verano que vivimos es la siguiente:
“Año 1998. Isabel, una estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible”.
Esta historia, navega entre la época de Isabel (años 90) y la historia de increíble romance entre Gonzalo y Lucía Vega (años 50). Esta pareja está interpretada por Javier Rey (Fariña) y Blanca Suárez (Jaguar), pero el resto del reparto es igualmente espectacular: Pablo Molinero, Guiomar Puerta, Carlos Cuevas, Adelfa Calvo, Manuel Morón y María Pedraza, entre otros.
El verano que vivimos está basado en hechos reales con un guion adaptado por varios escritores (Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea). Dirigida por Carlos Sedes, el realizador ha supervisado varias ficciones televisivas como Instinto, Fariña, Alta mar o Las chicas del cable y esta, junto a El club de los incomprendidos, este es de momento su último largometraje. Esta producida por Atresmedia, junto a Warner Bros y Bambú Producciones. La crítica nacional valoró su increíble fotografía de los paisajes gallegos y la presencia de sus estrellas. En los Goya del 2020 estuvo nominada a mejor música original compuesta por Federico Jusid y a la mejor canción gracias a un tema creado y cantado por Alejandro Sanz.
La auténtica pena fueron sus escasos resultados en la taquilla. Costó 6 millones y tan sólo recaudó 1,2, debido principalmente a la pandemia del COVID-19. La crisis sanitaria pospuso en exceso el estreno y además no consiguió atraer al público a las salas porque por aquel entonces el miedo y las estrictas restricciones limitaban demasiado la accesibilidad.